De La Tierra A La Mesa

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
“De la Tierra a la Mesa”
El maíz es uno de los alimentos más maravillosos del mundo, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar ¿de dónde viene?
Su nombre científico es “zea mays” la cual es unaplanta tanto femenina como masculina y trabajan en conjunto para reproducirse
Las mazorcas pueden tener de ocho a 16 hileras de granos, según la raza, de muchos colores, yendo del negro al blanco conmatices azules, morados, amarillos, rojos, naranjas. Incluso, hay mazorcas con granos de diversos colores, pero aquí en México es mas común, representativo y característico el maíz blanco y elamarillo.
El maíz tiene una historia muy antigua donde sus primeros hallazgos fueron en Tehuacán, Puebla. Ya desde hace 7 mil años.
También fue utilizado como un alimento sagrado, donde se ocupaba para lasceremonias religiosas.
Además de ser el principal inicio para que los antiguos pobladores se volvieran sedentarios, dando con esto el origen de la agricultura y una nueva forma de vida a nuestrosancestros.
Es considerado un alimento de origen 100 % mexicano, y aunque inicialmente solo se encontraba en américa fue hasta la conquista española que la siembra del maíz se propago por todo el mundoconvirtiéndolo en un alimento de alcance mundial.
Considero que la conquista española no fue del todo favorable para los pueblos mexicanos, pero al menos sirvió para un desarrollo y producción del maízen el mundo, ya que de esta manera un nuevo y a la vez desconocido producto alimenticio se expandida y se reconocía por su lugar de origen.
Y Debido a su impacto y alcance mundial hay muchos países quese convirtieron el grandes y principales productores de maíz, Pero el más importante productor de maíz en la actualidad es Estados Unidos con su llamado Cinturón Maicero Estadounidense esto serefiere a una región del Medio Oeste de Estados Unidos donde el maíz ha sido, desde la década de 1850, la cosecha predominante, reemplazando las altas hierbas autóctonas. Para el año 1950, el 99% del maíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En 4 meses se acaba la tierra
  • UNA MESA EN LA TIERRA, UNA MESA EN EL CIELO
  • las mes
  • Mesa
  • mesas
  • La Mesa
  • Los meses
  • Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS