De la TURBULENCIA DEL ÉXITO

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
De la TURBULENCIA DEL ÉXITO

Donde estamos hoy??

GLOBALIZACION
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste EN EL CRECIMIENTO DE LAcomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que lesdan un carácter global.

CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global suele asociarse al cambio climático, aunque éste último fenómeno (la variación del clima) siempre ha existido y es natural. Detodas formas, en la actualidad suele conocerse como cambio climático al producido por la acción humana, que genera variaciones anómalas.
Por otra parte, el calentamiento global está asociado al efectoinvernadero, que es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmósfera terrestre retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del Sol. Elefecto invernadero funciona de la siguiente manera: la radiación solar atraviesa la atmósfera, rebota contra el suelo y debería volver a atravesar la atmósfera; sin embargo, los gases de efectoinvernadero (como el dióxido de carbono y el metano) producen una capa de contaminación que impide que los rayos solares vuelvan a salir, produciendo un aumento de la temperatura en la Tierra.

COMERCIOMundial
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.
La importancia quetienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio debienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbulencias
  • Turbulencia
  • LA TURBULENCIA
  • Fluidos turbulentos
  • Flujo Turbulento
  • MARCO TURBULENTO
  • turbulencia generacional
  • Flujo Turbulento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS