de laherbolaria prehispanica a la industria farmaceutica

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
JOSUE QUIÑONES

HISTORIA


JOSE LUIS TORRES MARQUEZ


HERBOLARIA PREHISPANICA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA


VILLAHERMOSA TAB. SEPTIEMBRE 30 2014


NIVEL : SECUNDARIA 3 ¨D¨
PROPOSITO



El proposito de este proyecto es conocer todos los aspectos posibles de lo que fue la transformacion de la medicina de los antiguas culturas de mesoamerica al la medicina actual queconocemos hoy en dia.


Tambien es para conocer las propiedades medicinaless de las plantas con las que en la antiguedad con las que los sacerdotes de cada cultura curaban a los habitantes de esas ciudades.

Las culturas antiguas de mesoamerica eran de gran religion y los sacerdotes de las ciudades tenian la responsabilidad de mantener el orden y la paz ya que eran los que tenian el poderdespues de los gobernantes.








PLANEACION


Los pasos en que este proyecto fue hecho son los siguientes: las causas en las que el desarrollo medicinal llego a las culturas de mesoamerica.
Que tanto afecto a la medicina y en la forma de pensar de los indigenas con la llegada de los conquistadores españoles.
Como fue que los españoles convencieron a los indigenas en adoptar todas suscreencias en el sentido de religion cocina medicina.
Cuales eran las formas de cambio en la sociedad que pensaban los españoles cuando llegaron al nuevo mundo (Mexico).
Cuanto timpo les llevo convecer los españoles a los indigenas de todas sus nuevas creencias.
Todos los acontecimientos de la nueva españa en cuando a la herbolaria y la medicina europea.
Los contrastes de la sociedadinconforme de las culturas indigenas y los españoles y sus nuevas tecnica de tecnologia en la medicina






DESARROLLO

La medicina de Mesoamérica tuvo su propia raíz y evolución, pues se basan en conceptos específicos sobre la estructura del mundo y el origen de la vida, es decir, en una cosmovisión particular. se ocupaba, de ayudar al enfermo a recuperar el equilibrio perdido. Los antiguoshabitantes de este territorio imaginaron que el mundo era un enorme cubo; a la mitad de ese cubo imaginario estaba una plataforma rectangular habitable por el hombre, donde ubicaban a la tierrapropiamente dicha con sus montañas, plantas, animales, ríos y lagunas, rodeada por el mar. Esa agua de mar se elevaba en el lejano horizonte hasta formar cuatro inmensas paredes azules que llegaban alcielo,concebido éste como la tapadera del cubo.
El techo celeste era sostenido por cuatro enormes árboles, uno en cada esquina del cuadrado terrestre. Había un mundo subterráneo, la región por debajo de laplataforma de tierra habitable, que tenía nueve pisos o niveles fríos, donde se formaban las nubes, nacía el agua y habitaban seres acuáticos en la oscuridad; por encima de la plataformahabitableimaginaron trece niveles celestes o cielos donde nacían la luz y el calor, y por donde viajaban las estrellas, el sol, la luna y muchos otros seres de la mitología mesoamericana.
Las plantas medicinaleseran los recursos más socorridos para lograr el efecto buscado.

La medicina prehispánica fue muy utilizada por los indígenas de hecho en algunas partes de nuestra república la podemos localizardesgraciadamente esta en la época de la colonia fue considerada comobrujería ya que la mayoría de las perdonas no tenían el conosimiento de que era si la utilizan para curarse pero ellos tomaban los brebajes y pócimas que hacian los llamados curanderos pero hasta alliellos de algun modo lo veían mal y no les importaban los demás ellos simplemente lo tomaban como brujería pero la situación cambió la gentese dio cuenta de que no era brujería pero la mayoria de lagente si fúe discriminada.
La llamada herbolaria quedó inservible al nacimiento de la industria farmacéutica la cual produce una enorme variedad de medicamentos tales como los narcóticos,antibióticos y antihipertensivos estos pues bueno a ti criterio .Al pasar el tiempo se desató una epidemia bueno al menos para mi sí lo es los famosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Herbolaria Prehispánica A Las Industrias Farmacéuticas
  • De la herbolaria prehispánica a la industria farmaceutica
  • de la herbolaria prehispanica a la gran industria farmaceutica
  • De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica
  • De la herbolaria prehispánica a la gran industria farmacéutica.
  • DE LA HERBOLARIA PREHISPANICA A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
  • De la herbolaria Prehispanica a la Industria Farmaceutica.
  • De la herbolaria prehispánica a la industria farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS