De Las 11 Industrias Podemos Realizar Una Primera Segmentaci N En Base A Las Que No Tienen Inventario

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
De las 11 industrias podemos realizar una primera segmentación en base a las que no tienen inventario, concluyendo que estas son proveedoras de servicio. En este caso, las empresas que no tienen inventario son las A, B, F y H. Entonces, seleccionando del listado disponible, serían: Agencia de publicidad, Aerolínea, Banco comercial y Organización de salud.
El punto de partida es separar lasempresas en 3 grupos:
i) Segmentación en base a empresas que no tienen rotación de inventario, concluyendo que estas son proveedoras de servicio: empresa A, B, F y H ;
ii) Segmentación en base a empresas que no tienen deuda: E, J ;
iii) Demás empresa, que no califican para las categorías anteriores.
i) Sin rotación de Inventario:
Industria A:
Características: alto indicador de cuentas por cobrar, altopromedio de tiempo de cobro ; alto nivel de documentos por pagar.
De las empresas propuestas, la que más se asemeja a estas características es un Banco.
Industria B:
Características:alto nivel de cuentas por cobrar, alto nivel de documentos por pagar.
Consideramos que estas características son de una Agencia de Publicidad, dado que su riqueza proviene de sus clientes, esta es su única fuente deingreso.
Industria F:
Características: alto nivel de deuda alargo plazo; alto nivel de equipamiento; inversión en activos fijos; baja liquidez.
Estas características se relacionan a una Aerolínea, debido a la alta inversión en activos fijos, la empresa tiene que financiarse a largo plazo, y no a corto plazo para alcanzar cubrir sus gastos.
Industria H:
Características: maneja mucho efectivo;bajo nivel de deuda; .
Hospital, pues las instituciones de salud hacen negocio en efectivo, y no ocupan ninguna fuente de financiamiento para costeas su operación.
ii) Empresas sin deuda
Industria E:
Características: alta rotación de inventario...

La empresa se financia con sus propias ventas, justificando su nivel 0 de deuda. Además las ventas se hacen en e
Leer Ensayo Completo Suscríbasefectivo, sin crédito. Por lo tanto, estas características son de una farmacia.
Industria J:
Características: bajo nivel de inventario; alta liquidez; alto nivel de ganancias
Las empresas de software generan ganancias mejorando el producto de software ya existente, por lo tanto no necesitan de deuda para financiarse, y generan ganancias lanzando versiones de actualización y genera un alto valorfinanciero de la empresa.
En el grupo contamos con un integrante que trabaja en este rubro, y nos aclaro que las empresas de software tienen un alto nivel de inversión inicial, pero luego trabajan en mejoras deste software y la venden a un alto valor, generando alto nivel de ganancias y alto nivel de liquidez para la empresa.
iii) Demás empresas
Industria C:
Características: alto nivel de inversión enactivos fijos; bajo nivel de inventario; alto nivel de deuda; alto índice de cuentas por cobrar; 30 días en promedio por cobrar
Esta es la empresa con el índice más alto de activos fijos, ...






2.-
EL CASO DE LAS INDUSTRIAS NO IDENTIFICADAS
La naturaleza de una industria determinada tiene un importante impacto en los patrones generales de las necesidades de fondos, en los métodos de satisfacerestas necesidades y en los resultados financieros de la mayoría de las firmas en esta industria. En el anexo 1 se presenta la estructura porcentual de los resultados financieros así como razones financieras seleccionadas de 7 empresas en 7 industrias diferentes. Aunque existen diferencias entre empresas en la misma industria, cada empresa presentada es este anexo se puede considerar como “típica”de su industria. Todas las empresas son centroamericanas.
Trate de identificar las industrias basado en su experiencia y conocimientos sobre las diferentes industrias. Esté preparado para explicar la estructura financiera distintiva y las razones financieras de cada industria.
Las industrias representadas en el Anexo 1 pero sin ningún orden son las siguientes:
1.- Compañía de Publicidad
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER GENERAL DE ADMINISTRACI N Y DISPOSICI N 11 07 2015
  • Poder Que Tu Tienes
  • El poder que tu tienes
  • Segmentaci N Internacional
  • SEGMENTACI N DEL MERCADO
  • Segmentaci N Generacional
  • Segmentaci n de la red
  • Segmentaci N Psicogr Fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS