de las chinampas

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Autos Electricos con motores mas eficientes.
Llego el tiempo de, buscar la eficiencia energética y lentamente el mundo lo entiende así.Asistimos a un cambio político y social en busca de una armonía ambiental. En los autos eléctricos descubrimos esta armonía y la eficiencia de funcionamiento. El motor eléctrico, expresa su energía en forma casi lineal, a diferencia del motor de combustióninterna que requiere de un mínimo de revoluciones por minutos para generar potencia útil. 
Esta potencia se puede medir como Kilo Watts (Kw.) o en Caballos de Fuerza (HP). Este motor de ultima generación, 16 válvulas con inyección Multijet es capaz de entregar 70 HP a 4000 RPM. No es lo mismo, un motor de combustión interna de 70 HP, lo cual representa su potencia máxima (además con una eficiencia del28 %), que un vehículo eléctrico con un motor de 50 HP que representa su potencia nominal, este motor nos puede entregar 150 HP si lo necesitamos, pero siempre con una eficiencia del 95 %.
En la foto vemos un motor instalado de 25 Kw. de régimen y una potencia máxima de 80 Hp a 4500 RPM. Produce además esta potencia sin vibraciones, ruidos y emisiones contaminantes. El otro punto importante esla simplicidad mecánica, el motor eléctrico tiene un solo elemento móvil, el rotor o inducido. Eliminando la necesidad de lubricantes, sistemas de enfriamiento, correas, filtros, etc. Si bien las baterías tienen un costo inicial importante, resulta que se pagan solas con el uso, al costar hasta 5 veces menos el combustible (electricidad) para su funcionamiento que los derivados del petroleo. Detodos modos la ventaja mayor de este sistema de tracción es la posibilidad de recargar con energías renovables y en Organización Autolibre se esta trabajando actualmente para implementar esta solución. Por mas informacion sobre vehiculos electricos, visitenos AQUI.
4.5   RENDIMIENTO (PERFORMANCE).
Se denomina rendimiento (performance) al conjunto de capacidades ofrecidas por un avión de acuerdo conel objetivo primordial para el cual ha sido diseñado.
Aunque este conjunto de capacidades varía de un avión a otro según el objetivo de operación para el cual se haya diseñado (carga, transporte, deportivo, etc...) e incluso dentro de la misma línea de operación (p.ejemplo transporte a corta o larga distancia), existen una serie de factores que afectan de forma general al rendimiento decualquier aeroplano, con independencia de su diseño y objetivo de operación. Este capítulo trata de estos factores, enfocándolos específicamente a su incidencia en aviones ligeros con motor de pistón.
Antes de nada, es primordial conocer con certeza en que categoría ha sido certificado el aeroplano (Normal, Utility, Acrobatic). Nunca debemos pretender obtener del aparato un comportamiento y unascapacidades para el cual no ha sido preparado. En el manual de operación de cada avión se especifican las limitaciones según su certificación (P.ejemplo: Normal Category - All acrobatic maenuvers including spins prohibited).

4.5.1   Efecto de la densidad.
La densidad del aire, es quizá el factor simple más importante que afecta al rendimiento del avión, pues influye en la sustentación, la resistencia,el rendimiento del motor y la eficiencia de la hélice. Volviendo al capítulo 1.1, recordemos que cuanto mayor es la temperatura menor es la densidad; que a menor presión menor densidad, y que a mayor altura le corresponde una menor densidad.
Sobre la sustentación y la resistencia. La densidad (d) es un factor que interviene en las fórmulas tanto de la sustentación como de la resistencia (ver1.3). De ambas, se infiere fácilmente que a mayor densidad mayor sustentación, mayor resistencia, y viceversa. Conclusión: cuanto mayor sea la altura de vuelo menor será la densidad y por tanto menor la sustentación y la resistencia al avance.
Sobre el motor y la hélice. El motor produce potencia en función del peso del aire que entra en los cilindros. Para un mismo régimen, el volumen de aire que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinampas
  • chinampas
  • Chinampas
  • Las chinampas
  • Las Chinampas
  • la chinampa
  • Chinampas
  • Las chinampas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS