...De Las Colectividades

Páginas: 46 (11261 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño




Técnico Universitario en Gestión Cultural
Lenguajes Artísticos III

Trabajo Práctico 2


Mar del Plata

Alumna: Carmen Delfina González Larraburu

Práctico 2(dos).
Consiste en elegir uno de los dos ejes 3 y 4 (Culturas urbanas o Inmigrantes). Realizar un proyecto deconsolidación o desarrollo de esas culturas con el fin de promoción cultural.

Aclaración de trabajos prácticos.
Primero identificar una actividad, del eje 3, en el lugar de residencia de cada uno de ustedes. Una vez identificada armar un proyecto colocándose como futuros gestores culturales, para reforzar la actividad, difundirla o consolidarla.
María Rizzo
Guía de Trabajos prácticos:

1)Nombre de la propuesta:
CHUBUT
“1ª Feria de las COLECTIVIDADES”
Lema: ...a un solo corazón, celeste y blanco

E X T E N S I Ò N C U L T U R A L
Edición 2013


2) PROYECTO
Proyecto Regional Cultural y Educativo del VIRCH y FA
—Mixtura Cultural —

VIRCH = Valle Inferior del Río Chubut.
FA = Localidad del Dique Florentino Ameghino, pertenece geográficamente alValle Medio. Incorporo la localidad del Dique al proyecto cultural, por su cercanía con el Valle Inferior.

Ej. Realizar una fiesta de tales características
No sin antes realizar un escueto detalle sobre Historia Argentina:
Parece que fue ayer ¡NO! Desde 1810, llegado al año de la independencia argentina en 1816 y hasta nuestros días, han pasado simplemente 202 años. Recordar que lafrontera política de nuestro suelo es el lugar de pertenencia de la bandera argentina y que flamea en él, desde el 27 de febrero de 1812. Es recordar que todas las culturas, la de los antiguos, las nativas indígenas, las migraciones de los países vecinos, las de los inmigrantes, las de las colonias, no han dejado de dar una finísima cultura mestiza, no sin antes evocar que cada culturamantiene su identidad cultural. La mixtura de la que hablo, atañe al territorio de la Nación Argentina.
Aceptar en este marco democrático y de extensiva diversidad cultural, sus leyes y sus constituciones, que nos permite identificarnos como argentinos. Ese es el motivo por la cual llego al lema ... a un solo corazón, celeste y blanco
El creador de la bandera de argentina, ha sido ManuelBelgrano, intelectual, economista, periodista, político, abogado, no muy conocedor de la estrategia militar etc... Debemos reconocer y hacer notar con que simpleza una vecina de Rosario (Santa Fe) María Catalina Echevarria, tuvo el honor de confeccionar la bandera, y quién izó la insignia patria, fue un CIVIL. Cosme Maciel también vecino de Rosario.

Nos resta generalizar losantecedentes de la América prehispánica:
La especie humana se origina hace unos tres millones de años, en algún lugar de África. Los primeros grupos humanos, desde Asia pasaron al continente americano por el estrecho de Bering entonces estaba congelado. Se origina así, el Poblamiento de América.
En argentina el territorio comenzó a ocuparse... (...) en la Patagonia, se encuentran vestigios dealrededor de 11.000 años de antigüedad, considerada una de las tres zonas más antiguas, de América, en la que existió humanos (1) Mientras el ingreso de los primeros grupos de inmigrantes galeses, se da en el año 1865 (Territorio Nacional del Chubut ) . Una diferencia estimada en 9135 años, entre el poblamiento de América, de los primeros grupos de “antiguos” indígenas hasta la inmigración delos galeses. Inmigración europea.
1) de mi autoria TUGC – Lenguajes Artísticos III - TP 1-

El fin de producir una animación cultural en el marco de un evento anual, es rememorar el ingreso al país de “Nuestros abuelos inmigrantes”, y los argentinos más entrados en años... “Nuestros padres inmigrantes” los que no tuvieron la oportunidad de conocer a sus abuelos, pero si,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecta
  • colectivo
  • Colectividades
  • COLECTIVOS
  • Colectiva
  • Colectivo
  • colectivo
  • Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS