De Las Comparecencias Y Escritos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
DE LAS COMPARECENCIAS Y ESCRITOS
Artículo 687. En las comparecencias, escritos, promociones o alegaciones, no se exigirá forma determinada; En el derecho procesal del trabajo se dan tanto losescritos y las comparecencias, no obstante que se trate de un procedimiento oral .
En el derecho procesal del trabajo se dan tanto los escritos y las comparecencias, no obstante que se trate de unprocedimiento oral .
Los escritos son la demanda y el laudo, el ofrecimiento de pruebas puede ser oral o escrita al igual que los alegatos.
1. Presupuestos Procesales. Capacidad .-
2.
*Capacidad .-Ignacio Burgoa, en su obra el Juicio de Amparo señala que según el derecho civil, existen dos especies de capacidad la de goce y la de ejercicio; la primera corresponde al atributo de serpersona jurídica, es decir, poder ser sujeto de derechos y obligaciones; la capacidad de ejercicio, es la facultad que tiene el sujeto para desempeñar por si mismo los derechos de que es titular. Agregaque en el ámbito procesal, la capacidad consiste en le facultad para comparecer en juicio por si mismo, esto es, por su propio derecho, o en representación de otro, es por ende una especie de capacidadde ejercicio genérica. De ahí que, quien sea incapaz para ejercitar por sí mismo sus derechos, no puede comparecer a juicio sino por medio de un representante legal.
3. Ley Federal del Trabajo.* Art. 691.- Los menores trabajadores tienen capacidad para comparecer a juicio sin necesidad de autorización alguna, pero en el caso de no estar asesorados en juicio, la Junta solicitara laintervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para tal efecto. Tratándose de menores de 16 años, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo les designara un representante.
*PERSONALIDAD
* La personalidad es una condición esencial al hombre, al menos en el estado actual del derecho. La personalidad se adquiere desde la concepción siempre que nazca vivo y viable. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito de comparecencia
  • Comparecencia por escrito
  • Comparecencia
  • Comparecencia
  • Comparecencia
  • COMPARECENCIA QUEJOSA
  • COMPARECENCIA LABORAL
  • Comparecencia Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS