De las fogatas a las estufas y Hornos de Microondas

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013


Ética y Valores ll

SEGUNDO SEMESTRE


Ciencia y Tecnología
“De las fogatas a las estufas y Hornos de Microondas.”
(Ensayo)





CIENCIA Y TECNOLOGÍA“De las fogatas a las estufas y Hornos de Microondas.”
Desde que se conoce al hombre este ha vivido en constante cambio, evoluciones, y demás. Dos de los claros y mayores influyentes en la vida de la humanidad sin duda han sido la Ciencia y la tecnología; En un sentido amplio, podemosafirmar que ciencia se refiere a la búsqueda de conocimiento basada en hechos observables en un proceso que comienza desde condiciones iniciales conocidas y que tiene resultados finales desconocidos. Por otra parte, tecnología se refiere a la aplicación de nuevo conocimiento obtenido a través de la ciencia para la solución de un problema práctico. De esta forma, el cambio tecnológico se refiere alproceso por medio del cual el nuevo conocimiento es difundido y aplicado en la economía.
Los conceptos de invención e innovación están entonces íntimamente relacionados con los de ciencia y tecnología. Invención se refiere a la creación de algo nuevo, mientras que innovación se refiere a la aplicación práctica y difusión en el mercado de una invención. Las innovaciones pueden comprender nuevosproductos, nuevos procesos, o nuevas formas de organizar la actividad productiva, los cuales, además de ser novedosos, agregan valor a la actividad económica.
En mi opinión el actual desarrollo de la ciencia y la tecnología se remonta hasta los primeros inventos del hombre, ¿por qué? Porque el ser humano tiene esa “necesidad” de crear nuevas cosas que les provean de comodidades y les facilite eltrabajo, es por eso que estamos en un constante desarrollo que no es de cosa de ayer. Esto se refiere por ejemplo, al descubrimiento del fuego que puede parecer algo simple para el hombre moderno, pero para nuestros ancestros prehistóricos fue la fuente sobre la cual su civilización se construyó.
Se dice que el fuego se creó de manera natural hace cientos de miles de años y La evidenciafósil muestra que se empleó para cocinar alimentos hasta 1.9 millones de años atrás aunque el homo erectus no lo convirtió en un elemento de uso común hasta hace 400.000 años aproximadamente. 
Aun así luego de observarlo en su estado natural, el homo erectus aprendió a reproducir el fenómeno del fuego empleando distintas técnicas, tales como la fricción de piezas de madera, el arco de fricción, crear chispasempleando piedras, etc. Dominar el fuego cambió notablemente su dieta, permitiendo que se cocinasen los alimentos al igual que extendió las horas productivas del día al proporcionar una fuente controlable de luz.
Es por eso que el fuego, junto con la escritura y la rueda pueden considerarse los 3 pilares de la civilización, al ser la primer fuente de energía que el hombre controlo, dando inicio alprogreso que nos llevaría a lograr más avances tecnológicos que ninguna otra especie en el planeta (aunque desgraciadamente pocos avances sociales).
Para las épocas posteriores lo que en un momento fue cuestión de maravillarse, se fue convirtiendo en algo básico e indispensable, completamente normal. Tres piedras y unas cuantas ramas secas concibieron una fogata la cual hizo posible cocinar losalimentos. Tres piedras y unas cuantas ramas secas concibieron una fogata la cual hizo posible cocinar los alimentos.
Con los avances y descubrimientos de ese entonces llegó el uso de encendedores y cerillos o fósforos, lo que fue de gran utilidad ya que con ellos era más fácil producir fuego, así poco a poco fuimos saliendo de lo primitivo
Así nació el fogón, que durante varios siglos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estufa y horno
  • Horno de Microondas
  • Hornos microondas
  • horno de microondas
  • Horno microondas
  • Horno de microondas
  • Horno microondas
  • el horno de microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS