De lectura expresion oral y escrita

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
S.E.P.
D.G.E.T.I.
C.B.T.i.S. No. 81

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE LECTURA EXPRESION ORAL Y ESCRITA.
2”A” Administración de Recursos Humanos.





Agua Prieta, Sonora. a, 13 de Junio de 2012

PRIMER PARCIAL

*Paráfrasis Mecánica.Consiste en sustituir por sinónimos o frases alternas las expresiones que aparezcan en el texto.
*Paráfrasis Constructiva.
En esta se reelabora el enunciado, dando origen a otro de características muy distintas, pero conservando el mismo significado.
*Tecnicismos.
Son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero lamayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas en necesario consultar diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
*Locuciones Latinas.
Son expresiones en latín que se utilizan en español como un significado cercano al originallatino. Como el latín fue la lengua de expresión, cultural y científica en Europa hasta el siglo XVIII, estas locuciones se han pervivido en el lenguaje jurídico, técnico, religioso, medico y científico. En el uso popular dichas locuciones se conocen con desdén como latinajos.
*Textos científicos.
Son aquellos quepertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal.
*Textos técnicos.
Son aquellas obras cuyo objetivo y vocabulario se presenta sin tanta complejidad. Tiene un enfoque práctico de la ciencia, suelen estar escritos con lenguaje accesible sin perder la esencia.*Textos Didácticos.
Dan a conocer temas de las diferentes aéreas de la ciencia; suelen estar escritos con lenguaje accesible sin perder la esencia de la información.
*Textos de Divulgación.
Son aquellos en los que se presenta en forma sencilla, clara y comprensible la información del texto.

SEGUNDO PARCIAL
*Análisis de textos periodísticos o expositivos.
Los textos periodísticos sonaquellos cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general. Estos textos se recogen en la prensa escrita y en la prensa oral. Aparte de informar también se permiten opiniones o críticas sobre ciertos hechos, valoraciones, comportamientos y actitudes; incluso a veces se da espacios a cuestiones lúdicas.
Características de los textos periodísticos:
a) Se trata de géneros heterogéneos,que pueden ofrecer información nacional, internacional, local, deportiva, etc. Por esta razón los periódicos están divididos en secciones.
b) Tanto el emisor como el receptor tienen un carácter colectivo. La relación entre el emisor y el receptor es unidireccional, pues no se espera respuesta. El texto periodístico aparece en distintos géneros, como la noticia, la crónica, el reportaje, laentrevista, y la nota de opinión. La frontera entre estos géneros tiende a ser difuso, ya que un texto periodístico puede combinar la noticia con la entrevista.
*R.I.E.M.S.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION MEDIA SUERIOR.
Esta reforma tiene como objetivo de mejorar la calidad la pertinencia, la equidad y la cobertura de bachillerato, que demanda la sociedad nacional, y plantea la creación del sistemanacional de bachillerato en un marco de diversidad en el cual se integran las diversas opciones de bachillerato a partir de competencias genéricas, disciplinares profesionales.
*Textos Informativos.
El periódico es una publicación de aparición regular en la que los principales componentes son la noticia, el reportaje, la columna, el articulo y la entrevista. Algunos periódicos son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura y expresion oral y escrita
  • Lectura expresion oral y escrita
  • Lectura expresion oral y escrita
  • Lectura Expresión Oral Y Escrita
  • Control de lectura expresion oral y escrita
  • Lectura Expresion Oral y Escrita Latin
  • Lectura Y Expresión Oral Y Escrita
  • Lectura, expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS