De lo espiritual en el arte

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Hernández Alatorre Jesica Yael
Dirección de Arte I
Gpo: 5020
12 / Septiembre/2012

Con la frase que inicia su escrito “Cualquier creación artística es hija de su tiempo, la mayoría de lasveces, madre de nuestros propios sentimientos”, Kandinsky habla de la necesidad que tiene (cualquier artista) de expresar y/o transmitir sus sentimientos, aunque a veces estos no involucren su parteespiritual dentro de sus obras artísticas. También plantea que cuando un artista realiza sus obras, más que dejarse llevar por sus ideales, se deja llevar por una idea materialista, esto es, quesiempre lo material precederá a su conciencia y pensamiento. Kandinsky menciona lo que es “el arte por el arte”, y con esto hace referencia a los artistas que sólo realizan obras por obtener un beneficiomaterialista.
Sucesivamente, se realiza una comparación entre el artista y un triángulo social, que es la parte del movimiento. Menciona que el sentido espiritual en el arte sólo hay pocas personas quelo poseen, y que algunas otras ni siquiera lo entienden. Hace notar que el movimiento en si, es el sentido espiritual y que las pocas personas que lo poseen (como mencioné anteriormente), se ubicanen la parte superior del triángulo, mientras que los que no poseen este sentido, se encuentran en la parte inferior del triángulo.
La tercera parte del libro (La Pirámide), trata del cambio de rumboespiritual, y se continúa con la comparación del triángulo del capítulo anterior), y crítica de manera fuerte a los métodos de reproducción actual, como la socialista, capitalista y comunista,religiones, ciencias y a su vez, los inculpa de que la gente no sea capaz de comprender las obras artísticas, haciéndolo sentir con miedo. Con esto da pie, a su idea de que la mejor manera de limpiar elalma de las personas es con mismas artes, como lo es la literatura, la pintura y la música, y cita a algunos de sus colegas, mencionando que en sus obras lo que cuenta es lo espiritual, que en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y espiritualidad
  • Que es la espiritualidad en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual en el arte
  • De lo espiritual del arte
  • De lo espiritual en el arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS