De Los Anteojos Ala Cirugia Refractiva

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
ADMINISTRACION

La Administración es la ciencia social o tecnología social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidospor la organización.
Descomponiendo la definición anterior se tiene:
* Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazasdel contexto (chuleta). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortanlos plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.
* Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿Cuándo? se va a realizar; mediante el diseño de  proceso de negocioscurso gramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
* Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del ladrillo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma dedecisiones como dios manda.

Delgado Ocampo José Enrique 31 de octubre del 2011

Síntesis

La administración es muy importante puesto que es la forma de realizar la capturacion de datos de forma ordenada y organizada además de que tiene un cierto control en ciertas actividades que desempeñamos día con día, si bien administrar significa suministrar unacosa es más que nada un proceso por el cual se obtiene beneficios económicos o sociales, a mi parecer la administración hoy en día es de gran relevancia en la vida ya que sin darnos cuenta la utilizamos inconscientemente y no me refiero a lo económico solamente porque muchas persona piensan inmediatamente que administración es dinero o algo por el estilo, si no en que planificamos ciertos aspectosde nuestros aspectos sociales es decir planificamos y distribuimos las cosas de un cierto modo para que nos rindan y nos alcance para lo que necesitemos.

Delgado Ocampo José Enrique 31 de octubre del 2011

GLOSARIO

Abarca: Presente indicativo de la tercera persona del singular del verbo

Chuleta: lengua estándar es el nombre que se da a la costillacocida de vaca, oveja o cerdo, en la jerga de los colegiales se usa para nombrar al papelillo con fórmulas y datos que algunos llevan a escondidas a los exámenes para plagia

Como dios manda: Es un modismo que nos hace referencia dios o a un mandato, sino hacer bien las cosas.

Cursograma: El análisis y diseño de sistemas de información es un proceso por el cual se investigan los sistemasactuales de la organización con el fin de detectar necesidades y proponer sistemas mejores

Ladrillo: nombre que en jerga se da al que es muy trabajador.

Carlos Alberto Quevedo Lagunas 31 de octubre del 2011

ESTADISTICAS DE LA ADMINISTRACION

Quien quiera escribir sobre un tema aparentemente sin mayores complicaciones teóricas como es la administración, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los anteojos ala cirugia refractiva
  • De Los Anteojos A La Cirugia Refractiva
  • De los anteojos de la cirugía refractiva
  • De los anteojos a la cirugia refractiva
  • de los anteojos a la cirugia refractiva
  • De los anteojos a la cirugía refractiva.
  • “De Los Anteojos A La Cirugía Refractiva”
  • De Los Anteojos a La Cirugia Refractiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS