“De Los Anteojos A La Cirugía Refractiva”

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL Y TECNICA DEL ESTADO DE MORELOS
(PLANTEL TEMIXCO 036)

TITULO DE LA LECTURA: “De Los Anteojos A La Cirugía Refractiva”

AUTOR: Rogelio Herreman

NOMBRE DEL ALUMNO: Ortiz González Luis Eduardo

ESPECIALIDAD: Alimentos y Bebidas

GRUPO: 2102

DOCENTE: Úrsula Brenda Rayo Cisneros

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Rogelio Herreman es un medico oftalmólogoegresado de la UAEM. El por más de veinte años ha cambiado la labor asistencial con la docencia.

Es un autor de numerosos artículos publicados en México y en el extranjero, así como siete libros sobre la oftalmología, historia y filosofía de la medicina.

“DE LOS ANTEOJOS A LA CIRUGÍA REFRACTIVA”

Esta obra fue editada en la ciudad de México, la editorial quien la publicó primero fue “laciencia desde México” en el año de 1989, la segunda editorial quien la publicó fue “la ciencia para todos” en el añade 1997; contiene 107 páginas.

Este libro trata sobre lo que es el ojo, su función, estructura y las enfermedades que llega a padecer. También nos muestra los logros científicos enfocados en la curación de enfermedades ópticas.

En lo personal no se me hizo interesante al cien porciento, ya que el grado de estudio que curso es la preparatoria, y no me da pauta a entender bien algunos conceptos médicos por el poco estudio que he recibido a lo largo de mi trayectoria de estudiante. Aunque el autor se esfuerza para dar ejemplos explícitos para que cualquier persona no importando su nivel de estudio lo logre entenderlo.

El oftalmólogo que escribe esta obra literaria nosdescribe y nos muestra la estructura del ojo y el funcionamiento del mismo. Me agradó demasiado el modo de explicarte la estructura del ojo ya que hace una profunda comparación de semejanza con un ojo y una cámara fotográfica; esta técnica de ejemplo que nos hace el autor lo hace para que así aun jóvenes de bajo estudio y poco interés en la materia ubique perfectamente la estructura y funcionamientodel ojo.
Algo muy importante que muestra el médico Herreman es la importancia de los cinco sentidos del ser humano, aunque en este libro se enfoca más a lo que es la vista (que es parte del ojo). Aunque a mi punto de vista realmente estuviera más explicado lo que nos quiere decir si hiciera mención de algún caso en particular de una persona con dicha discapacidad, para que el lector tenga unaidea más profunda y cercana a lo que es la forma de vida de la persona que tiene esa deficiencia.

A pesar de lo antes mencionado el autor Rogelio hace una buena descripción del ojo, y nos cuenta el cuidado y uso que debemos tener en nuestros ojos, incluyó un cuidado especial que fue la limpieza del ojo, pero su argumento no quedó muy claro ya que no indica como limpiar la parte del ojo, ni conque producto, si al describirnos como deberíamos limpiarlo hubiera quedado más claro, y no seguiríamos cometiendo el mismo error de limpiarlo inadecuadamente usando gotas de mil usos que llegamos a comprar en algún transporte público, o bien sin receta médica.

Incluye un capítulo sobre la deficiencia óptica, el escritor nos trata de explicar de una manera sintetizada algunas enfermedades delojo llamadas ametropías, nos da una pequeña introducción de algunas de las muchas enfermedades que hablara en capítulos siguientes, realmente son extraordinarios los argumentos que menciona el autor de cómo detectar algunas ametropías, también vi muy agradable que te explicara cómo funciona el examen óptico más usado en la actualidad.
Por otro lado el oftalmólogo Rogelio nos muestra en la obraliteraria las ametropías clasificadas, para el entendimiento más profundo de lo que en realidad son. Algo que me pareció absolutamente brillante fue que el autor después de haber clasificado las ametropías las dividió aún más, enfermedad por enfermedad e incluyo una pequeña explicación de cada una de estas.

Algo agradable como otras explicaciones fue que en uno de los capítulos, el médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Los Anteojos Ala Cirugia Refractiva
  • De los anteojos de la cirugía refractiva
  • De los anteojos a la cirugia refractiva
  • de los anteojos a la cirugia refractiva
  • De los anteojos a la cirugía refractiva.
  • De los anteojos ala cirugia refractiva
  • De Los Anteojos a La Cirugia Refractiva
  • De los anteojos a la cirugia refractiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS