De los asedios y la acción popular

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
DE LOS ASEDIOS

Este 25 de abril vuelven a asediar el Congreso. Pero esta vez algo nos sorprende, aparece un cambio de estrategia que desmarca esta convocatoria de los movimientosciudadanistas-pacifistas que habíamos visto hasta ahora.
De manera plural, dan consejos para organizarse tanto de manera pasiva (pasacalles y gritos de lemas y frases hechas) como de manera activa y de cara a laacción. Bloque negro, capuchas, defensa ante los lacrimógenos… todo ello se da cita en esta nueva convocatoria, extendiendo así una mano a aquellos sectores que desean dar un paso más allá en la luchasocial.
Sin embargo, por más “atractiva” que sea la convocatoria, seguimos esperando el “y después qué”. Es decir, ¿con qué objetivo se asedia el Congreso? Sí, para expulsar al gobierno fascistadel PP, es evidente, pero esta afirmación es demasiado general. ¿Qué se defiende, un proceso constituyente, una república (que bien puede ser de izquierdas o de derechas, siendo siempre burguesa), unadictadura del proletariado, un estado revolucionario, unas simples elecciones anticipadas previa modificación de la ley electoral?
Llegados a este punto todo el mensaje pierde su potencia, siendoblanco fácil de críticas desde todos los lados. ¿Quién se iba a montar en un coche de alta gama, bien equipado y con la promesa de lograr superar a los problemas de esta sociedad, pero con los ojosvendados y sin saber hacia dónde se dirige? Éste es el gran error de esta convocatoria. Si se pide una república, ¿por qué no se dice bien claro? Si se pide una verdadera Revolución Social con la tomade talleres, fábricas, iglesias y edificios institucionales, ¿por qué no se dice bien claro? Si solamente quieren usar al pueblo en beneficio de intereses partidistas para exigir unas eleccionesanticipadas habiendo modificado la ley electoral, ¿por qué no se dice? Tal vez así todas las personas que planteamos dudas ante estos eventos sabríamos realmente por qué deberíamos estar allí.
Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Accion Popular
  • ACCIÓN POPULAR
  • Accion Popular
  • Acción Popular
  • accion popular
  • accion popular
  • ACCION POPULAR
  • Accion popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS