De Los delitos y las penas

Páginas: 14 (3297 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
CAPITULO I
Origen de las penas
Los hombres, cansados de vivir en un continuo estado de guerra, crearon las leyes, buscando mejorar la convivencia, sacrificando por eso una parte de su libertad para gozar de tranquilidad.

Pero para que la convivencia mejorara era necesario que todos cumplieran las leyes establecidas y bastaba formar un estado soberano
 
CAPITULO II
Derecho de castigarUna pena sólo debe existir si se deriva de la absoluta necesidad.

Mientras sea más sagrada e inviolable la seguridad, más justas serán las penas. La pena es el derecho a castigar al que no cumpliere con las leyes.
La necesidad obligó a los hombres a ceder parte de su libertad propia; cada uno trata que esa parte sea lo más pequeña posible. Pero la suma de esas pequeñas partes de libertadforma el derecho de castigar. Todo lo demás es abuso, y no justicia. 
CAPITULO III
Consecuencias
Puede haber tres consecuencias de las penas:
La primera consecuencia es que las penas de los delitos sólo pueden ser decretadas por las leyes, y esta responsabilidad debe recaer unicamente en el legislador. Ningún juez puede dictar a voluntad propia penas contra otra persona.
La segunda consecuenciaestablece que el soberano puede formar leyes generales que sean obligatorias para todos los habitantes, pero cuando estas no se cumplan el no debe de juzgarlo, Ante la ley no debe de existir diferencia alguna debido.
La tercera consecuencia es que si se probase la atrocidad de las penas, sería contraria a la justicia.

CAPITULO IV
Interpretación de las leyes
Los jueces criminales nopueden interpretar las leyes penales, porque no son legisladores.
Los jueces no recibieron las leyes como una tradición o un testamento, sino como la legítima voluntad de la sociedad viviente.

En todo delito debe hacerse por el juez un silogismo perfecto. Cuando un juez quiere hacer más de un silogismo, se abre la puerta á la incertidumbre.

Hubo muchos casos en donde los mismos delitos fueroncastigados con distintas penas debido a la imparcialidad de los jueces.
La justicia no es del todo perfecta, ya que los jueces que se encargan de aplicarla son humanos, pero tienen que hacerlo de la manera mas imparcial posible

 
CAPITULO V
Oscuridad de las leyes
Cuando más grande sea el número de los que entienden las leyes, menor será la cantidad de delitos cometidos. Si la ley es para todoel pueblo, debemos de enseñarlo a comprenderla y aplicarla.
 
CAPITULO VI
Proporción entre los delitos y las penas
Debe existir una "proporción entre los delitos y las penas". Lo que nos demuestra que la imparcialidad de los jueces requiere una proporción justa que se debe a que no todos los delitos dañan de igual manera a la sociedad, es decir que cuando mayor es el delito, mayor debe ser lapena a cumplir.

Hay escala de delitos, cuyo primer grado consiste en aquellos que destruyen inmediatamente la sociedad, y el último en la más pequeña injusticia posible cometida contra los miembros particulares de ella. Por ese motivo, también debe existir una escala de penas.
Pero el pueblo debe de estar en un mutuo acuerdo de la pena

CAPITULO VII
Errores en la graduación de las penasEl derecho debe ser hombre- hombre y no Dios- hombre. La verdadera medida de los delitos es el daño se halla hecho a la nación, a mayor delito, mayor será la pena.

La graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del falta. Pero esto es un error, ya que un pecado es algo muy personal y el daño nunca será igual al acto humano o la agresión. La gravedad del pecado depende de lamalicia del corazón de cada persona y ningún ser humano puede saber que siente el otro. El único ser capaz de tener ese
 
CAPITULO VIII
División de los delitos
La verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la sociedad. Hay distintos tipos de delitos estos se dividen en:
Los más graves.- Son aquellos que destruyen inmediatamente a la sociedad o a quien la representa.
Delitos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los delitos y la penas
  • Delitos y penas
  • delitos penas
  • De los delitos y de las penas
  • De los delitos y de las penas
  • De las penas y los delitos
  • De los delitos y las penas
  • DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS