De los demas ingresos que obtengan las pf

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
UNIDAD VI

CAPITULO IX
DE LOS DEMAS INGRESOS QUE OBTENGAN LAS PERSONAS FISICAS
LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Art 166°-171°

CONCEPTO DE LOS DEMAS INGRESOS

Los ingresos que obtengan las personas físicas que no estén especificadamente comprendidos en los capítulos I a VIII del Título IV de la LISR, se consideran percibidos en el monto en que al momento de obtenerlos incrementen supatrimonio.

Art. 166°

SUJETOS DEL IMPUESTO

Del título de este capítulo podemos concluir que serán las personas físicas que obtengan los ingresos ya mencionados.
En el caso de los ingresos de personas físicas percibidos en copropiedad o sociedad conyugal corresponderá a cada persona física en la proporción a que tenga derecho.

Art. 218° RISR

INGRESOS ESPECIFICAMENTE SEÑALADOS

En elartículo 167 de la LISR se enuncian diversos conceptos de ingresos:
I. Deudas perdonadas por el acreedor o pagadas por otra persona
II. Intereses y ganancia cambiaria provenientes de créditos distintos a los señalados en el capítulo VI título IV de LISR.
III. Prestaciones que se obtengan del otorgamiento de fianzas o avales
Según el Código Civil Federal en su artículo 2794 nos define a lafianza como un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor si este no lo hace.
En el artículo 2795 del mismo Código Civil Federal nos dice que la fianza puede ser legal, judicial, convencional, gratuita o a título oneroso.
IV. Inversiones en sociedades extranjeras sin establecimiento permanente en el país.
V. Dividendos o utilidades provenientesde sociedades residentes en el extranjero. En el caso de reducción de capital o de liquidación de sociedades residentes en el extranjero, el ingreso se determinara restante al monto del reembolso por acción, el costo comprobado de adquisición de la acción actualizada por el periodo comprendido desde el mes de la adquisición y hasta aquel en el que se pague el reembolso.
VI. Explotación deconcesiones, permisos, autorizaciones o contratos otorgados por la federación, las entidades federativas y los municipios.
VII. Explotación del subsuelo
VIII. Participación en los productos obtenidos del subsuelo por persona distinta del concesionario, explotador o superficiario
IX. Intereses moratorios, indemnizaciones y clausulas penales o convencionales
X. Remanente distribuible depersonas morales con fines no lucrativos
XI. Derecho de autor percibido por terceros.
La Ley Federal de Derechos de Autor nos dice que el derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas, en virtud del otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial.XII. Cuentas especiales para el ahorro
XIII. Inmuebles en condominio destinados al hospedaje
XIV. Operaciones financieras derivadas
El Articulo 16-A del Código Fiscal de la Federación nos define las operaciones financieras derivadas como aquellas en las que una de las partes adquiere el derecho o la obligación de adquirir o enajenar a futuro mercancías, acciones, títulos, valores, divisasu otros bienes fungibles que cotizan en mercados reconocidos, a un precio establecido al celebrarlas, o a recibir o a pagar la diferencia entre dicho precio y el que tengan esos bienes al momento del vencimiento de la operación derivada, o bien el derecho a la obligación a celebrar una de estas operaciones.
XV. Ingresos estimados y determinados, inclusive presuntivamente por las autoridadesfiscales, en los casos que proceda
XVI. Pagos de instituciones de seguros a los asegurados o a sus beneficiarios, que no se consideren intereses ni indemnizaciones
XVII. Regalías
El Código Fiscal de la Federación en su artículo 15-B nos dice que se consideran regalías, entre otros, los pagos de cualquier clase por el uso o goce temporal de patentes, certificados de invención o mejora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demas Ingresos
  • Personas físicas que perciben otros ingresos de los demás ingresos que obtengan las personas físicas
  • De los demas ingresos de persona fisicas
  • Comparacion ingreso y deducciones pm y pf
  • De los demas ingresos de las personas morales
  • PF
  • obtenga el siiiiiiii
  • demos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS