De los derechos de autor

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Realiza un caso práctico consistente en el desarrollo de dos ejemplos de derechos morales y dos ejemplos de derechos patrimoniales.

Ejemplos de Derechos Morales:
Caso 1
Una institucióneducativa decide hacer una convocatoria literaria, donde el ganador será acreedor a un premio económico y a que su ensayo se publique en una revista cultural, sin embargo; cuando se define alganador, el director de la escuela decide hacer algunas correcciones en el texto antes de enviarlo a la editorial de la revista.
Observación: En este caso se está violando el derecho moral, ya que eldocumento fue modificado sin previo aviso y autorización del autor.

Caso 2
Los alumnos de Artes Escénicas crean disfraces para la obra de teatro “Lealtad” escrita por ellos mismos, al finalizarel ciclo escolar un grupo de estudiantes se les hace fácil reproducir los mismos disfraces solo que utilizando colores más tenues.
Observación: En este caso se está violando el derecho moral, yaque los disfraces los crearon sin previa autorización y por utilizar colores más tenues pueden dañar la imagen de los autores originales.

Ejemplos de Derechos Patrimoniales:
Caso 1
Un grupo deRock llamado Tristania, graba su primer disco independiente, días después se enteran que una persona esta vendiendo copias de su producción discográfica caseras.
Observación: Claramente vemos coneste ejemplo que se esta violando el Derecho Patrimonial, ya que los cd´s se están reproduciendo sin tener un convenio con el grupo de Rock.
Caso 2
Un estudiante de anime de 19 años de edad, quepor pasatiempo se dedica a dibujar anime, crea una mini serie en comic basada en un samurai. Un amigo de él le pide prestado su trabajo y la sube a una página de Internet donde gana popularidad.Observaciones: En este caso vemos que la obra del joven de 19 años empieza a ser transmitida vía Internet sin autorización del autor, por lo tanto; se esta violando el Derecho Patrimonial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS