DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS,Y DE LOS DEBERES EN VENEZUELA

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES EN VENEZUELA


En general la República Bolivariana de Venezuela es un paísdemocrático, participativo e independiente. En la Constitución, está claramente expuesto que es un Estado de justicia y social de derecho. Donde hace referencia que elEstado debe asegurar el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, la educación, a la justicia social y a la igualdad sin ningún tipo de discriminación, bien sea por lacondición social, la raza o el sexo de la persona.
Brindando así a todas las familias venezolanas, a toda la sociedad en general, un bienestar social, mediante elequilibrio ecológico, la educación, la salud, la seguridad y protección social de la persona, de forma gratuita, para así desarrollar una buena calidad de vida en las personasque conforman nuestra sociedad y que el ambiente en que convivimos sea cuidado y así evitar la contaminación.
No podemos dejar atrás que todas las personas mayores de18 años tienen el derecho a votar libremente y siendo secreto su voto, pudiendo participar en los asuntos públicos y/o políticos.
Nosotros debemos hacer valernuestros derechos y colaborar al desarrollo de nuestro país, teniendo siempre presente la integridad, la ética, la moral y los valores que tanto nos caracteriza. Al igualposeemos deberes, donde hay que cumplir las leyes establecidas, honrar y defender a nuestra patria en todo momento.
Por último la Fuerza Armada Nacional junto con toda lasociedad, se debe defender nuestra nación, contra cualquier amenaza y resaltando que siempre debemos estar unidos, para así obtener el crecimiento de nuestro país VENEZUELA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos,deberes y garantias en venezuela
  • Derechos humanos, deberes y garantías
  • Deberes, Derechos Y Garantias
  • Derechos, Garantias Y Deberes
  • Deberes, derechos y garantias
  • Derechos Deberes Y Garantias Constitucionales
  • Derechos Garantias y Deberes
  • deberes y derechos en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS