de los derechos que otorgan las acciones

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Resumen de los Derechos que otorgan las Acciones:
1. Las acciones son comunes e indivisibles, de igual valor, nominativas o al portador a elección del accionista; y de una misma serie se confierenlos mismos derechos.
2. Las acciones al portador son transferibles mediante entrega material del título y cada acción da derecho a un voto a su tenedor.
3. Los títulos nominativos son transferiblespor endoso que se hará constar al dorso de los mismos; dicha transferencia se hará constar y se registrará en los libros que para el efecto se lleven en la Sociedad. Sólo por resolución de la JuntaOrdinaria General de Accionistas y a costa del socio que lo solicite, podrán convertirse los títulos emitidos al portador a nominativos o viceversa.
4. La sociedad tiene como tenedores legales deacciones al portador, a quienes las exhiban o presenten constancia de depósitos a nombre de tales titulares, extendida por alguna Institución Bancaria o por certificado de que los títulos están adisposición de una autoridad en ejercicio de sus funciones; y coque como tenedores de títulos de acciones nominativas a las personas que figuren como tales en el libro de registro respectivo, el cual contienelos requisitos que se detallan en al artículo ciento veinticinco del Código de Comercio.
5. Cada acción común totalmente pagada confiere derecho a un voto a su tenedor, excepto en lo relativo a laelección de Administradores de la Sociedad, en que se usará el sistema de voto acumulativo regulado por el Código de Comercio.
6. La adquisición legal de las acciones de la Sociedad implican al tenedor,la aceptación de las estipulaciones de la escritura social y de los reglamentos internos y de cualquiera actos o disposiciones válidamente adoptadas por la Asamblea General de Accionistas o por elConsejo de Administración aún para los accionistas que no estuvieren presentes o que votaran en contra, salvo los derechos de impugnación, anulación y retiro de los casos que señala la ley.
7. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda otorgamiento de escritura y accion proforma
  • Derechos de accion
  • Derecho De Accion
  • Derecho de accion
  • El derecho de accion
  • El Derecho De Accion
  • Derecho de accion
  • Derecho de accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS