De los extraterrestes de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Muchos de nosotros, por no decir todos, hemos escuchado o visto en alguna ocasión al periodista (en algún tiempo lo fue), Jaime Mausán, hablar de ovnis y extraterrestres. En muchas de suspresentaciones en televisión o en sus conferencias, nos presenta evidencias que tratan de convencernos de la existencia no solo de naves extraterrestres sino de seres provenientes de otros mundos tan lejanos queni siquiera sospechamos donde pudieran localizarse. Asi, nos ha mostrado fotografías de supuestos extraterrestres de formas humanoides que han sido fotografiados o mas aún, que han quedado atrapados(como el de la película de Spilberg E. T.) en nuestro planeta. Es mas se habla de la mitíca Area 51 de las fuerzas armadas norteamericanas donde supuestamente se conserva por lo menos un cuerpo deestos supuestos seres. Sin embargo, sus evidencias solo generan discusiones entre la gente común y prácticamente son desdeñadas por la comunidad científica por ser evidencias vagas, poco claras ysobretodo de un origen que nos invita a pensar que nos estan viendo la cara.

Sin embargo, pocas disertaciónes en ese tema han sido consistentes y sobretodo fundamentadas con conocimiento de causa como laque nos ofrece Arthur C. Clarke en el libro 2001 UNA ODISEA ESPACIAL. Para él, el problema de los viajes espaciales a través del Universo no solo es el único punto a considerar. ¿Qué seres vivos einteligentes tendrían, no solo el conocimiento, sino la ciencia y la técnología para hacer esto posible? No solo por el lado que los problemas de la física representan para hacerlos realidad, sinotambién el como superar los problemas que la vida, como la conocemos y concebimos, que nos permita tender un puente entre esos enormes abismos espaciales. Clarke nos plantea una disertación breve perosustanciosa del aspecto de los extraterrestres inteligentes.

Para él existen dos corrientes opuestas, los que creen en la apariencia humanoide y los que piensan en que no tienen porque parecerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los extraterrestres de Mausán a la disertación de Sir Arthur C. Clarke
  • 2001: Odisea en el espacio de arthur c. clarke
  • Biografía De Arthur C. Clarke
  • La ciudad y las estrellas
  • Cita con rama de arthur c. clarke
  • Sir arthur conan doyle biography
  • Biografia de sir arthur conan doyle
  • biografia de arthur clarker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS