DE LOS OCHO A LOS ONCE: LOS AÑOS INTERMEDIOS. COHEN DOROTHY.

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
DE LOS OCHO A LOS ONCE: LOS AÑOS INTERMEDIOS.
COHEN DOROTHY.
Durante los años cincuenta apareció un libro encantador acerca de los años intermedios de la niñez. En ese pequeño volumen, el autor captó la esencia de los años intermedio de la niñez como la mayoría de las personas los recuerdan: eran años en que un aura especial de magia rodeaba la vida y en especial el aprendizaje llamado juego,dirigido por uno mismo, fuera de la escuela.
Había, en aquellos días algunas escuelas y maestros que aprovechaban las capacidades de los niños para el juego imaginativo y el esfuerzo productivo en el desarrollo de su programa escolar para los años intermedios. Por años, esas escuelas y maestros trabajaron con niños ávidos y felices, en un medio de aprendizaje mutuamente satisfactorio.
Demasiadosniños de hoy cuya edad corresponde a los años intermedios no juegan después de la escuela ni gozan de los placeres de hacer y modelar cosas con base en materias primas.
Mucho más grave es la aparición de algo novedoso en esta etapa de la vida, algo que aparece en las escuelas y entre niños a los que común mente se consideraría los más afortunados en materia de oportunidades de desarrollarse: setrata del número creciente de los niños que piden una satisfacción pronta y fácil en cualquier cosa que emprendan, que tienen poca paciencia consigo mismo o con una tarea, y cuya persistencia ante el fracaso es mínima. Los niños de nueve o diez años que en un tiempo preferían abiertamente el juego a la escuela y a las tareas del hogar, que respondían a las tareas con indiferencia, resistencia a laactitud de acabar pronto con eso no son de los que estamos hablando.
Como actividad, el juego infantil es organizado por adultos, con reglas de adultos; las respuestas de los niños son controladas y codificadas de acuerdo con los valores adultos de competencia y recompensa. El efecto directo de esto consiste en apartar a los niños del trabajo y el juego internamente motivados e intrínsecamentesatisfactorios, que constituyen su línea vital hacia el crecimiento.
Las leyes sobre el trabajo infantil, que en una época pretendieron ser protectoras, se han convertido en un medio de impedir por completo que los niños participen en la economía actual, aunque las condiciones de vida y de trabajo sean por completo distintas.
Todo el mundo está consciente de que en nuestro estilo de vida haocurrido un cambio cualitativo. Pero la fuerza del impacto sobre la niñez aun esta por evaluarse. En 1902, los modelos de los niños fueron figuras históricas virtuosas durante los años treinta y cuarenta, los modelos fueron figuras virtuosas de la política con temporánea, como Lindbergh y Franklin Delano Roosevelt. En 1969, los modelos heroicos fueron figuras del mundo de la diversión y del deporte.Para los niños de una etapa en que las habilidades personales del tipo de los adultos son poderosa mente deseadas, y en que el poder de funcionar por sí mismo se logra con la base en el esfuerzo, existente una impaciencia muy normal contra el tortuoso aprendizaje que, poco a poco, finalmente resulta en una verdadera habilidad. Cuando los niños cresen en una sociedad en que la magia se lograapretando un botón, en que la preocupación por la profunda necesidad de desarrollarse como seres humanos es desdeñada por la estructura social, entonces la fe en encontrar soluciones mágicas a los problemas pueden ser la única respuesta a la total indefensión. Y el resultado lógico puede ser una incapacidad de invertir en un gran esfuerzo.
Como en la mayoría de estos años intermedios no ocurren cambiosfísicos espectaculares, y como en general se han reducido los arranques emocionales de la niñez temprana, el periodo de los ocho a los once años ofrece una apariencia de continuidad. Respecto a la turbulencia de los años prescolares y la de la venidera a adolescencia, puede afirmarse que esto es verdad. Pero, de hecho, es un periodo durante el cual los niños deben enfrentar y tratar de dominar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorothy cohen
  • Dorothy Cohen
  • once años
  • Dorothy cohen
  • Dorothy Cohen
  • Plan de Once Años
  • El Plan De Once Años
  • plan de once años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS