De los primeros seres humanos a las primeras sociedades urbanas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
“De los primeros seres humanos a las primeras sociedades urbanas”
Con la aparición de los primeros homínidos (seres semejantes a los humanos) hace 5 millones de años se inició laprehistoria. Este fue el periodo más largo de la humanidad con el surgimiento de la escritura entre 4000 y 3500 años a.C. aproximadamente. Se dice que de la escritura marca el término de laprehistoria porque a partir de la escritura el ser humano dejo un registro que sirvió como testimonio de un paso por el mundo es decir, ya no fueron solos sus restos y utensilios queindico como fueron sus vidas cotidianas de los primeros homínidos . El término de la “prehistoria” surgió en Inglaterra, en 1851 se ideo para estudiar solo el origen de las culturas deEuropa occidental.

Los homínidos se adaptaron a diferentes ambientes. En África el medio era seco, había pocos bosques lluviosos y gran parte del territorio estaba formado por sabanas.Inicialmente los homínidos eran herbívoros dedicados a la recolección de los vegetales; luego empezaron a comer carne, que conseguían en algunos animales .Con el cambio del clima, la cazaadquirió mayor importancia en Europa y Asia, aunque no se abandonó completamente la recolección, de los vegetales. Durante la glasacion de los seres humanos sobrevivieron gracias a sucapacidad de adaptaciones y su habilidad para aprovechar los recursos. A este periodo permanece a muchas culturas, muchas pinturas y en la que utilizaron tintas producidas en la vidacotidiana como la cacería de algunos animales.

Finalmente los homínidos fueron evolucionando con el paso del tiempo descubriendo más utilidades como las herramientas, el fuego, la madera,etc. Los homínidos se fueron reproduciendo cada día más.

PRESENTACION:
RECUENTO HISTORICO
NOMBRE: ANGELES OMARELY ARCILA TORRES
MAESTRA: ROSA ELENA PECH UITZ
GRADO: 6
GRUPO: B
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros seres humanos
  • Los Primeros Seres Humanos
  • los primeros seres humanos
  • de los primeros seres humanos a las primeras sosiedades urbanas
  • Legado cultural de las primeras sociedades humanas
  • Primeros recursos de comunicación del ser humano
  • control del fuego por los primeros seres humanos
  • Primeras Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS