De Los Regalos A Las Recompensas

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
De los regalos a las recompensas

En Romanos 6.23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
En este versículo puedes notar que hay paga y hay regalo, y que son dos cosas diferentes. La primera es una recompensa y la segunda es un obsequio.
La paga de todo el que ha pecado será la muerte y no hay excepción. Quizá digasque en tu caso no es para tanto, pero es igual. De manera que sólo hay pecadores bien educados y otros no tanto. Hay pecadores que dicen malas palabras todo el día y otros bien refinados que con elegancia entrarán por las puertas del infierno. Pecadores corrientes, vulgares y otros refinados que entrarán al infierno diciendo: “¿Y no hay aire acondicionado?”.

La muerte es la recompensa por haberpecado, sin embargo, la vida eterna es un regalo. El Señor no le debe a nadie vida eterna porque sino dijera que la paga a tus buenas obras es la vida eterna, pero Él no dice así. Su Palabra dice que la paga del pecado es muerte, mas la dádiva y el obsequio de Dios es la vida eterna. La salvación es tan cara, pero tan cara que sólo gratis se puede recibir.
La gente está acostumbrada a quererlepagar a quien no le debe. Si has pecado en contra de Dios, ¿por qué crees que dándole dinero a un enfermo, el Señor te debe perdonar lo que le hiciste a Él? Por ejemplo, si yo peco contra mi esposa, no tengo por qué llevarle flores a la tuya, debo llevarle flores a la mía.
En la vida, Dios da regalos, pero también da recompensas. La vida eterna es un regalo inmenso. Tener un hijo es un regalo.Hay gente que era estéril y ahora tiene un hijo, quizá no merecían el milagro, pero Dios se los regaló. De hecho, el conflicto más grande para recibir un milagro es saber si lo merezco o no

En Mateo 6:16 dice: “Cuando ayunéis, no seáis austeros como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan: de cierto os digo que ya tienen su recompensa”.¡Imagínate! Hasta los que ayunan mal tienen su recompensa. El ayuno es tan poderoso que hasta hacerlo mal tienen recompensa. Ayunar es algo que trae recompensa. Eso quiere decir que puedes estar en el mundo de los regalos de Dios y cuando empiezas a ayunar, te empiezas a mover al mundo de las recompensas. En otras palabras, el que ayuna puede llegar a obtener algo que los que no ayunan no logran; porque hayuna recompensa a los que ayunan.

Hay quienes ayunan mal y obtienen su recompensa. Algunos ayunan para bajar de peso y disfrazan su dieta de ayuno espiritual. Entonces, cuando se ven al espejo, ya tienen su recompensa. Otros ayunan para que la gente diga: ¡Wow, cómo ayuna! Es un gran hombre de Dios. Y como eso es lo que están buscando, su ayuno ya fue recompensado. Es decir, hasta los queayunan mal, reciben su recompensa y los que no ayunan ni esa recompensa reciben.

En el verso 17 dice: “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Eso no quiere decir que la gente no sepa que ayunes, quiere decir que no lo hagas para que laspersonas se enteren que ayunas. Quiere decir que no lo hagas para que eso sea tu recompensa, porque si eres joven y llevas siete días de ayuno y tu mamá te pregunta por qué no comes y no le dices, va a pensar que estás enfermo. Debes decir que estás ayunando en el espíritu, y tus padres te dirán que van a orar por ti. Eso no quiere decir que ya tengas tu recompensa.

Si lo que queremos es ayunarpara que todo el mundo lo sepa, ya tenemos nuestra recompensa, igual serás recompensado lo hagas mal o bien, pero las dos tienen una recompensa en público. Si ayunas para que la gente te admire, ya tienes tu recompensa, porque la gente sabe, mira y observa. Pero no se trata de hacerlo sin que nadie sepa, lo que la Escritura dice es que no lo hagas para la opinión de la gente, sino que para tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recompensas
  • Recompensas en el cielo
  • CASTIGO Y RECOMPENSAS
  • La Bondad Recompensada
  • Las Recompensas Eternas
  • Recompensas organizacionales
  • Regalo
  • Regalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS