De Los Social Media Al Social Business

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Este es un extracto del post “De los Social Media al Social Business”, publicado en el blog de Territorio Creativo

“Social Media is like teen sex. Everyone wants to do it, nobody knows how. Whenit’s finally done, there is surprise it’s not better”, Avinash Kaushick, Analytics Evangelist, Google

El impacto que ha causado la web 2.0, tanto en términos sociales como tecnológicos, ha influidonotablemente a la hora de considerar los beneficios de su implementación en las empresas, hasta el punto de hablar de Empresa 2.0.

Andrew McAfee, Universidad de Harvard, define el término como lautilización de plataformas de software social emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes. Si bien se trata de una nueva forma de hacer empresa, este modelo habla más dela adopción tecnológica que de la gestión 2.0 de la empresa.

Las organizaciones deben apostar por interiorizar esas herramientas dentro de todas las áreas y, lo que es más importante, adoptar estatecnología y la filosofía que han venido a traer los Social Media en su modelo de gestión y de negocio, caminando lentamente hacia lo que en Estados Unidos empiezan a denominar ya el Social Business.Las posibilidades que ofrecen los medios sociales para conectar la empresa con las personas son enormes, no sólo para el departamento de Marketing o Comunicación, sino que deben ser adoptadas porotras funciones del negocio, como: Legal, IT, Producto, RRHH, etc. Pero no ya su uso, sino la filosofía de colaboración y conocimiento compartido que han venido a traer.

Como dice David Armano:“Social” debe ser reemplazado por “es cómo hacemos negocio”.
No sirven las acciones individuales sino forman parte de una estrategia conjunta, es decir, sino están integradas dentro de un modelo degestión de negocio. Starbucks, por ejemplo, ha sabido captar la idea y comenzar a unir los puntos a través de iniciativas como MyStarbucksIdea, que sólo el primer año ha recibido ya 70.000 ideas. Porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Los Medios Sociales Al Entretenimiento Social
  • Medios sociales
  • Social media
  • social media
  • social media
  • Social media
  • Medios sociales
  • Social Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS