De los trabajadores

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Trabajador o trabajadora es la persona física que con la edad legal suficiente presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución. Cuando no tiene la edadsuficiente, se considera trabajo infantil. Si no presta los servicios de forma voluntaria, se considera esclavitud o servidumbre.

Trabajador de confianza es aquel que desarrolla actividades de“dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento”.
Los directores,administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal concepto lo obligan en susrelaciones con los trabajadores.
Patrón: Persona física o moral que contrata los servicios personales determinados de una persona denominada trabajador, mediante un sueldo y por un periododeterminado.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 41.- La substitución de patrón no afectará las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento. El patrón substituido será solidariamente responsable con elnuevo por las obligaciones derivadas de las relaciones de trabajo y de la Ley, nacidas antes de la fecha de la substitución, hasta por el término de seis meses; concluido éste, subsistirá únicamentela responsabilidad del nuevo patrón.
El artículo 12 de nuestra ley laboral dice que un intermediario es una persona a la que se contrata o interviene En la contratación de otra u otras para quepresten sus servicios a un patrón.
Esto quiere decir que un intermediario es un subordinado del patrón y este es el que se encarga de contratar Nuevos trabajadores para la persona física o moral que es elpatrón.
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS