De Luca

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


El autor, entre la pesca y los libros, los paseos en solitario y los encuentros con muchachos del barrio, cuenta sus diez años con la inquietud de querer seguir creciendo y explicar-se suscuriosidades y conocimientos para sentir que físico y mente van de la mano. Es cuando conoce a una niña. Con ella nacerán los conflictos y la dureza de la metamorfosis, con la que descubre significados enpalabras como amor o justicia.  Es con ella con quien empieza el descubrimiento infantil de su propia sexualidad a conciencia. Por otro lado, permanece intacta la necesidad de protección con lashistorias familiares, la presencia de una madre y el contacto de la mano con su nueva amiga y finalmente, el beso.
El primer beso, forzado e inesperado que tiene con la niña le resulta displacenteropero no por una alteración de la situación psíquica sino porque el autor empieza a darle significado a ciertas palabras y hechos que le resultaban nuevos. Se permite un placer ulterior con los siguientesbesos pese a que no cierra los ojos porque quiere darle un significado completo al placer que siente. Reclama más placer. Lo mismo sucede cuando ella toma su mano y él empieza a transpirar.Experimenta un aumento de la tensión sexual al que le da un significado de bienestar, de placer y que está tensión va en aumento. Recibe una estimulación apropiada de las zonas erógenas, mano y boca lo cualelimina temporalmente la tensión de la libido. Ambos casos un placer previo. Este placer previo que no parece ser demasiado grande e intenso. No reemplazaría a una meta sexual normal más adelante.
DeLuca experimenta ambos hechos en medidas habituales probablemente ya contaba con una clara prefigura de las zonas genitales por lo cuál el contacto de manos y boca no hace en él una traducciónequivocada.
En todos los momentos en que él besa a la niña y no cierra los ojos

demuestra las ganas de querer “ver” lo que significaba amar; manifiesta la libido yoica convirtiendo a la niña y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS