De mi

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Siete años
Marzo 15, 2011 | 28 Comentarios
La semana pasada cumplí siete años de estar publicando historias en este blog. Casualmente han sucedido dos tragedias en la fecha en que publiqué por primera vez. En el 2004, cuando yo iniciaba este viaje, sucedió el atentado de Atocha en Madrid. Ahora, justo el día del cumpleaños número siete, sucedió el terremoto en Japón.
Pasan muchas cosas ensiete años. Cuando comencé el reto era ver si a fuerza de intentar, lograba hacer al menos una docena de buenos cuentos. Ésa era la meta principal. Lo curioso del caso es que a veces estoy seguro de que lo logré, pero otras veces no. Supongo que no soy el único al que le pasa. Si me atrevo a publicar los cuentos que escribo, es porque siempre pongo en ellos lo mejor que tengo. Porque sospecho quepodrían ser buenos.
De lo que sí estoy seguro es que seguiré intentando escribir buenas historias toda la vida.

El primer día de clases
Febrero 8, 2011 | 33 Comentarios
Durante toda la semana de lo único que habla la pequeña María es de que va a ir al colegio. Mira sus crayones de cera, sus libros de pintar y se le encienden sus ojos traviesos. Sus papás, preocupados de que no se adapte,la sondean de vez en cuando: nena, ¿verdad que no vas a llorar? La nena contesta que no, mientras sigue mirando sus crayones de cera y las acuarelas de colores. Su mamá la mira e intenta adivinar qué podrá sentir una niña de cuatro años que irá por primera vez al colegio.
Leer más »
La mesera y el oficinista
Enero 25, 2011 | 27 Comentarios
Convencido de que la mesera del Café París era lamujer ideal, César decidió ir tras la conquista de Anabel, una treintañera guapa y madre soltera de dos hijos. Lo anunció en la oficina un lunes como a las dos de la tarde, cuando acababa de regresar de almorzar en el París. Anabel había llegado al Café París hacía seis meses y su belleza, su inagotable energía y su destacado culo, habían hecho que se duplicara la clientela, mayormente masculina.En contraste, el pobre César no era más que un flacucho de veintidós años sin mucha gracia, de lentes de culo de botella y mortalmente torpe con las mujeres. Todos en la oficina soltaron la carcajada cuando César dijo que ella terminaría casándose con él.
Leer más »
Molesto zapato [cortometraje]
Enero 4, 2011 | 11 Comentarios
La primera historia que publiqué en este sitio se llama“Molesto Zapato“. Y esa fue la historia que Javier Polo escogió para hacer un cortometraje. Javier es español, pero estaba en Australia cuando hizo el corto. Les agradezco a él y a su equipo haber invertido su tiempo en darle vida a una de mis historias.

Florsheim from Morning Glory on Vimeo.
El productor del corto es Michael Mastrangello y quien actúa es Eddie Crismani.
El texto de la historiapublicada en el 2004 es el siguiente:
Leer más »
La viuda negra
Noviembre 2, 2010 | 54 Comentarios
La mañana del uno de noviembre, después de visitar la tumba de su esposa, Jorge camina muy triste hacia su carro. Hay mucha gente en el cementerio: niños corriendo por todos lados, señores y señoras con gestos apesadumbrados, jovencitas coquetas en sandalias y una ceremonia de entierroprotagonizada por un cura locuaz. La mujer de Jorge murió ahogada en el mar en un viaje de vacaciones de semana santa, hace dos años. Esta es la primera visita al cementerio que Jorge hace con cierta serenidad. Antes de llegar al sitio donde había parqueado el carro, se topa con una solitaria mujer vestida de negro, llorando, casi aullando, frente a una tumba. Jorge se acerca, preocupado por el estadolamentable de la mujer.
Leer más »
Un padre de familia
Octubre 26, 2010 | 29 Comentarios
Cuando nació el Carlitos yo fui el hombre más feliz. Un hijo, una pequeña persona de la cual cuidar, a la cual mimar, a quien enseñarle el mundo, a quien sonreírle diciendo tonteras. Un niño del que me tenía que hacer cargo. Sin duda he cometido muchos errores, pero el Carlitos no es una mala persona, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS