De negocios

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Por otro lado, su éxito se basa en lograr la capacidad de vender café más caro que la competencia, y era lógico que la crisis actual la notaran con más fuerza. La marca ha anunciado el cierre de 600cafeterías en Estados Unidos y ha paralizado las aperturas de locales para este próximo año.

Pese a todo, considero que su fórmula seguirá trayéndoles beneficios y que serán capaces de retocar sumodelo para adaptarse a este nuevo entorno, pues el punto actual en el que se encuentran ha sido fruto de una excepcional planificación. Se trata de un sistema interno de trabajo que, bajo mi punto devista, merece la pena examinar, ¿En qué se ha basado?

La figura de su presidente y creador, Howard Schultz, quien empezó su actividad en Seattle y sigue aplicando su experiencia en la expansiónglobal de la compañía, manteniendo un sistema de micromanaging que consiste en la visita semanal de 30 y 40 establecimientos de la marca por todo el mundo.

Procesos de Feedback con empleados, dequienes se recoge información, pues son ellos quienes mejor conocen las preferencias del cliente y sus percepciones.

Un Equipo Interno en contacto permanente con analistas de mercado y expertos,encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y hábitos de consumo con la utilización masiva de nuevas tecnologías.

Generación de Ideas, basadas principalmente en la realización de viajesdelo presidente junto con los directivos del área de producto para descubrir nuevas formas de vender el producto, identificar nuevos negocios y posibles alianzas.

Extensa red de establecimientossobre los que llevar a cabo pruebas piloto y lanzamientos de nuevos productos.
Reuniones periódicas del presidente con 250 de los principales directivos de la compañía basadas en sistemas depregunta-respuesta logrando una comunicación fluida entre los diferentes mandos.

Open Fórums. En el objetivo de potenciar esa comunicación interna, de forma trimestral la empresa organiza reuniones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS