De Paéz A Monagas

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1. Periodo de gobierno de Páez
Cuando Páez comienza su período presidencial en 1830, Venezuela era una República independiente.

2. Cuantos partido políticos habían en Venezuela:
Desde elinicio del periodo de presidencia de Páez se inician dos partidos políticos en Venezuela, el conservador y el liberal, siendo Páez partidario del partido conservador, debido a que el quería seguir losparámetros establecidos por la colonia española, ya que, no veía la necesidad de realizar ninguna reforma, sin embargo existían personas que no estaban de acuerdo con estos ideales de Páez ySoublette, como los hermanos Monagas, denominándose estos liberales, porque si querían realizarles cambios a la estructura de gobierno establecida para ese entonces.

3. Quien fue José Antonio Páez:
Fueun militar y político venezolano, presidente de la República en tres ocasiones (1830-1835; 1839-1843; 1861-1863). 1873Es uno de los más destacados próceres de la emancipación de Venezuela y se leconsidera entre los principales representantes del caudillismo americano. Fue uno de los ideólogos de la consolidación del Estado de Venezuela.

4. Natalicio de José Antonio Páez :
Nació enCurpa, estado Portuguesa' el 13 de junio de 1790 y

5. Muerte de José Antonio Páez:
Murió en Nueva York el 6 de mayo de

6. Quienes fueron sus padres:
Sus padres son Juan Victorio Páez yMaría Violante Herrera, campesinos de la zona, también sus padre era un empleado de bajo nivel del gobierno colonial en el ramo del tabaco y por esa razón poco compartía con la familia. Se dedicó alas labores agrícolas desde su niñez y fue peón en un hato que pertenecía a Don Manuel Pulido, quien lo protegió y le ayudó a sobresalir en lo económico. Formó su hogar con la señora Dominga Ortiz.7. Abolición de la esclavitud por José Gregorio Monagas:
La libertad de los esclavos fue establecida por ley el 24 de marzo de 1854, proclamada por el presidente José Gregorio Monagas. Este acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegemonía de los Monagas y Páez
  • de paez a monagas
  • De Paez A Monagas
  • De Paez a Monagas
  • BIOGRAFIAS MONAGAS Y PAEZ
  • Cuestionario de paez y los monagas
  • HEGEMONIA DE PAEZ Y MONAGAS
  • Paez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS