De panzaso

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
En el siguiente texto les hablare sobre mi opinión acerca del documental visto ayer en la clase de metodología “De panzazo” el cual habla sobre la educación en México: su situación actual y a travésde los últimos años. Este documental fue hecho por la productora media luna y toma en cuenta las opiniones y críticas de alumnos, maestros, padres de familia, directores, especialistas en el tema,etc.
Este documental contiene datos reales y algunos demasiado exagerados paro dentro de lo que cabe la mayoría son cosas ciertas que deberían avergonzarnos ya que nuestra educación actualmente seencuentra en muy mal estado y esto es debido a que desde hace aproximadamente 40 años no ha habido ningún avance en esta área. El documental por cierta parte intenta echarle a Elba Esther Gordillo lo cualme parece un mal enfoque pero por otra parte me parece bien para abrirle los ojos a la gente, ya que actualmente la educación está demasiado inmiscuida en la política y no debería ser así.
En elpasado teníamos el mismo nivel de educación que países actualmente avanzadas como Corea. Y ahora nuestro nivel a comparación con estos países es demasiado bajo.
Los actuales secretarios, funcionarios,entre otros personajes de poder en la educación han perdido el enfoque de esta ya que les ah dejado de importar si las nuevas generaciones aprenden algo y al contrario prefieren que sean incultas paramanejarlas a su antojo, como lo han hecho en los últimos años. Y los maestros no son más que títeres ya que hacen solo lo que les piden en vez de educar que es lo que verdaderamente deberían de hacerya que de una u otra forma se les sigue pagando, incluso cuando ni siquiera asisten a cumplir con sus labores. Todo esto es verdaderamente preocupante ya que la mayoría de los maestros no son aptospara hacerlo porque nunca se les había hecho ningún tipo de prueba y al realizárseles hace poco una evaluación la mayoría la reprobó.
Después de todo esto también están los alumnos entre quienes pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzaso
  • DE PANZASO
  • de panzaso
  • Panzaso
  • De Panzaso
  • De panzaso
  • De Panzaso
  • de panzaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS