De panzaso

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
De panzazo.
De panzazo (2012). Juan Carlos Rulfo. Investigación: Mexicanos Primero y Mario Gutiérrez Vega.
En este documental nos presentan la situación en México de como en estos tiempos estáel sistema educativo, empezando desde sus alumnos, que tienen una opinión muy clara sobre los maestros, ya que para ellos la capacitación de sus docentes está muy reducida, las escuelas estándeterioradas y el gobierno no hace nada al respecto.
Del lado de los docentes, nos especifican que muchos de los profesores solo tienen puestos por familiares, por herencia o son plazas compradas. Gracias atodo eso, hace que la educación en México sea de las peores, ya que México invierte un porcentaje en dinero para la educación pero algunos países que invierten lo mismo, están mejor que nosotros losmexicanos.
No olvidemos que no solo es responsabilidad de los alumnos y los maestros, también hay un punto muy importante que son los padres de familia, ya que ellos tienen un papel muy importante,porque la primera escuela es la casa, de ahí se inician los valores, la ética y las responsabilidades, cuando un joven entra a la escuela el padre de familia debe estar al pendiente del rendimiento delalumno, no todo es dejárselo al profesor. Si uno de esos tres pierde el interés la balanza se derrumbara (alumno, padre de familia y profesor)
Por ultimo está el gobierno, el que años y años atrástiene como meta el estudio, pero que no hace nada al respecto, gran cantidad de dinero en México se pierde y no sabemos a dónde va.
En la película el investigador trata de llegar al fondo de cómo estála educación en México directamente del lado del gobierno, pero en ellos se ve que, solo dicen… pero no hacen.
Pero lo repito, no todo el problema es del gobierno, están los docentes, los alumnos ypadres de familia. Que forman un sistema. Y ese sistema está más que quebrado, se ve simplemente en secundarias de los estados que sus profesores llegaron a faltar hasta un año, pero nadie les dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzaso
  • DE PANZASO
  • de panzaso
  • Panzaso
  • De Panzaso
  • De panzaso
  • De Panzaso
  • de panzaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS