De panzazo

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. ¿Cuál es la opinión general de los padres de familia en cuanto a escuela  y movilidad social?
En México los padres de familia critican mucho y actúan poco con respecto a la educación, se empeñan solo en observar y criticar al sistema educativo, detectar fallas e irresponsabilidades que lo conforman como también el mal uso de los recursos económicos que se les brindan a las escuelas paraimpartir una mejor educación. Por una parte es bueno que el padre de familia este enterado de todo lo que sucede, pero no basta con solo observar si no de actuar y defender lo justo como el buen uso del dinero, un excelente profesor para cada aula, instalaciones adecuadas para enseñar y educar. Pero esto es solo en algunos casos, la mayoría de los ciudadanos demuestran ser ignorantes al pensar quela educación en México está en buenas condiciones siendo que ocupamos el lugar 48 de 129 países en el mundo medidos por la UNESCO en el Índice de Desarrollo de Educación por detrás de países como Cuba, Argentina, Chile y Trinidad y Tobago; esto, al medir las oportunidades de acceso a una educación gratuita y obligatoria de calidad en la primaria y secundaria, y en el combate al analfabetismo.
2.¿Cuáles datos duros sobre deserción presenta esta película?
-En secundaria, solo el 45% de los alumnos logra terminar sus estudios básicos.

-Del 45% que si se gradúan en secundaria e ingresan a preparatoria solo el 27% de ellos concluye sus estudios.

-La INEE y la SEP plantean que de ese 27% que terminan preparatoria, sólo el 19.4% se inscribe en alguna universidad.

-Del 19.4% queingresaron a la universidad solo el 13% de estos se titulan satisfactoriamente.

3. Según Dresser, ¿Por qué es importante reconocer el problema educativo?
Dresser nos dice: “Estamos tan mal educados, que no entendemos lo mal educados que estamos”.
La mayoría de los ciudadanos estamos conformes con la educación que recibimos, sin darnos cuenta de la deficiencia y la carencia que tiene nuestraeducación, Dresser nos hace ver que la educación que recibimos no nos ayuda a reflexionar y a darnos cuenta lo mal educados que estamos, sin embargo es importante señalar cuál es el problema que obstruye en nuestra formación educativa para así buscar posibles soluciones.
4. ¿Cuáles problemas educativos en el medio rural se advierten en la película?
Es evidente que en muchos lugares de nuestro país laeducación es más deficiente puesto que existen zonas lejanas que son olvidadas por las autoridades educativas, se dice zonas lejanas por ser lugares apartados de la sociedad moderna que es la que obtiene más beneficios por parte del gobierno. En las zonas lejanas existe mucha escases de alimente, gas, agua, luz por lo tanto brindar una educación de excelencia en estas condiciones es muy difícil.Se menciona en la película que “los pobres tienen la peor educación” esto se da porque viven apartados de la sociedad moderna y es muy difícil que los escuchen, además de ser personas con un alto índice de ignorancia, como el no saber valer sus derechos como ciudadanos.
5. ¿Cuáles datos duros aporta la película sobre el ingreso económico en relación con el nivel escolar alcanzado?
Primariaterminada ganan $4,000 al mes.
Secundaria terminada ganan $5,500 al mes.
Preparatoria terminada ganan $6,000 al mes.
Licenciatura terminada ganan 14,000 al mes.
Posgrado terminado ganan 52,000 al mes.
6. Según dresser, ¿qué es ser maestro?
“ser maestro en sociedades que educan bien a los alumnos es el reconocimiento a la excelencia, es un lugar al que se aspira llegar con enorme dignidad, esaspirar a ser mejor cada día, tanto académicamente y cómo persona”


7. En la película se afirma que en la formación docente se enseña a los futuros  profesores a repetir programas.  ¿consideras que este enunciado se aplica en tu caso? ¿cómo ocurre este aspecto en tu propia formación?



8. ¿Qué opinas sobre la cuestión de no tener un censo de maestros?
Llevar un control sobre la cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS