De Panzazo

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Escuela secundaria técnica no. 46
Ing. Estanislao Ramírez Ruiz
Turno vespertino

Materia: formación cívica y ética
Alumno: cruz Mendoza diego Iván

Grado y grupo “2 d”
DE PANZAZO
La película de panzazo se trata de cómo esta México empeorando en las escuelas y calificaciones de los alumnos y todo el promedio del país completo, al principio de la película esta una señora con su hijolavando autos para que su hijo valla a la secundaria, por su hijo quiere ser un gran presidente.
También habla de cómo fue difícil para que las personas entraran a primero de la primeria por que se tardaron ochenta años solo ochenta años para lograr que los mexicanos entraran a la escuela.
También habla de que los niños que llegan a la primaria y ocho de cada grupo de alumnos ya no llegan al primerdía de clases, en la secundaria llegan cuarenta y cinco alumnos, veinte y siete alumnos a completan el bachillerato, trece estudian licenciatura y madamas dos de cien alumnos nada mas concluyen un posgrado.
Un mexicano estudia ocho años y medio, mientras los alumnos de Canadá estudian más de trece años y con eso significa que si los mexicanos no acabamos la secundaria allá en Canadá todos ellosllegan a la universidad.
También dicen que es lo que pasa adentro de todas las escuelas como los trabajos de investigación los trabajos que dejan las exposiciones tareas etc., también dicen de que estamos tan mal educados que no entendemos lo mal educados que estamos en México.
También cuenta de que no todos tenemos en mismo nivel académico en las escuelas, en las telesecundarias de Michoacán aymuy pocos estudiantes y una señora que apareció ahí dice que su hijo se queja de que el maestro lo regaña y dijo la señora que por que los alumnos no le preguntan al maestro.
Pero la peor educación la tienen los más pobres, en promedio los que tienen primaria ganan cuatro mil pesos al mes, con la secundaria completa ganan cinco mil quinientos pesos, con la preparatoria terminada suben a seis milpesos al mes, con licenciatura suben a catorce mil pesos al mes y en con el posgrado suben a cincuenta y dos mil pesos al mes.
En nuestro país tenemos mucha gente que gana muy poco dinero y ay muy poca gente que gana mucho dinero, entonces donde está el problema serán los papas, el gobierno, los sindicatos, los maestros.
Una maestra dijo que en ser maestro antes era ser honorable, tenerpresencia, autoridad, respeto, en una parte de la película demuestra como una maestra es estricta que no va a estar arreglando asuntos como si a un alumno o alumna se le perdió su celular o cosas de valor, ella no va a estar resolviendo esos asuntos.
Si un maestro educa bien a sus alumnos es un premio, un reconocimiento de excelencia es un lugar que se aspira llegar con dignidad y dicen que ay quecrear maestros de excelencia para crear mexicanos de excelencia.
Antes se preparaban mas los maestros con tres años y ahora que tienen más años están menos preparados, tenían buena comprensión lectora, buena ortografía y ahora que salen con una licenciatura ya no es lo mismo por que los alumnos no pueden mejorar envés de mejorar van empeorando.
Envés de enseñarles a estudiar los instruyen pararepetir textos, en México hay buenos maestros pero no tienen un buen sueldo los que mejor enseñan, no hay consecuencias para los malos maestros o para los que no van a clases y para tener un mejor sueldo el maestro debe de acumular puntos yendo a muchos cursos, estar en una comisión del sindicato, apoyando al gobierno, yendo a las marchas etc.
En México no se sabe cuántos maestros hay, primerofueron a la SEP. Para preguntar cuantos maestros hay en México pero no le supieron contestar nada al señor, luego los mandaron al SNTE pero no les pudieron decir cuántos maestros hay en México.
También cuentan lo que pasa en las escuelas cuando no hay maestros que esta el clásico juego de cartas también esta de cómo los alumnos se salen de su salón de clases, pocos se ponen a adelantar sus tareas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS