De Panzazo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN.

“De panzazo” es un documental desarrollado por MEXICANOS PRIMERO y dirigido por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola. El tema elemental que es tratado en dicha cinta es laeducación en todos los niveles en México, pero se resalta con mayor énfasis la educación básica, pública y privada de nuestro país.
En este documental se ve de una manera clara como se vive la situacióndentro de las escuelas, y como es que los maestros, las autoridades educativas, y el sistema educativo influyen para que la educación en México se encuentre carente de calidad, objetividad yeficacia.
Este film se complementa con aportaciones de las autoridades de la educación, tal es el caso del secretario de educación, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, y de la dirigente del SindicatoNacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo. Además de otros especialistas en el tema como por ejemplo la politóloga, Denise Dresser y la especialista en educación Silvia schmelkes.DESARROLLO.

Es verdad, la educación básica en México esta carente de calidad y en una muy mala condición, esto probablemente ha sido responsabilidad del manejo inadecuado de los sistemas, de losrecursos y de los enfoques que se han orientado a la educación. ¿Que el maestro ha sido el principal responsable? No, aunque al video lo maneje de esa manera la situación no es como tal, ¿Qué el docentejuega un papel muy importante? Sí, pero también el sistema desde la secretaria de la educación y desde el sindicato de trabajadores ha tenido mucho que ver con la actual situación que se vive, ya queellos son la base de donde parte todo un sistema educativo corrupto y de intereses políticos que solo buscan la satisfacción personal y que en última instancia deja como personaje poco importante alestudiante. Pero que me dicen de la familia ¿Tendrá algo que ver también con esta situación deplorable? Por supuesto, ya que a esta le corresponde la educación inicial cuya base debe de ser la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS