de panzazo
Carlos Loret de Mola hace un documental acerca de la crisis que pasa en laeducación de los jóvenes de la actualidad.
En el documental se muestran imágenes de video grabados por los mismos alumnos en escuelas en las que la educación es completamentemediocre en la que los alumnos “esperan aprender algo en el día” y los maestros ni se molestan por saber si el alumno obtuvo algún conocimiento, maestros “estrictos”.
Losalumnos de escuelas privadas creen que tienen mejor educación que los estudiantes en escuelas gratuitas pero en el promedio de calificaciones total tienen el mismo promedio. Estepromedio que muestran los alumnos no es capaz ni de competir nacionalmente ya que en otros países hay muchos más conocimientos.
Hay escuelas en regiones poco pobladas(telesecundaria o tele bachillerato) que están en pésimas condiciones algunas no tienen ni luz y otras ni siquiera tienen lo necesario.
Al Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación no le interesa en lo más mínimo cuantos catedráticos hay en México hay “maestros” con papeles falsos en todo México que ni se preocupan por saber en realidad quiensi debe de ser maestro en una institución.Elba Esther Gordillo propone hacer una investigación a fondo para saber esto y aparte hacerles un examen para saber si estáncapacitados para dar clases pero si reprueban este examen no pasara nada.
La educación en México es mediocre lo peor es que nos comparamos con las grandes potencias del mundo peronos e toma una iniciativa para almenos poder tener un poco más de conocimientos y que el mundo nos deje de ver como un país tercer mundista (un país de bajos recursos)
Regístrate para leer el documento completo.