De Panzazo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Gracias a este documental, podemos tener una visión más realista tanto cualitativa como cuantitativa, sobre lo que realmente es la educación en México; la cual, no solo actualmente sino es de muchosaños atrás está pasando por una tremenda crisis.
Refleja una realidad indignante y real que muy pocos se atreven a enfrentar. Es un alto a todas aquellas personas que pretenden que ignorando estosproblemas vamos a hacer que no existan. Considero es importante ver este tipo de documentales o que se realicen ya que nos ayuda a entender la realidad de la educación en México; pero más allá de solosu creación o verlo y reflexionar, creo importante no solo saber qué es lo que pasa, sino hacer algo por ello, de una u otra forma desde la posición en la que nos encontramos ¡actuar!
Profesores quelo vieron, se indignaron, culparon al sistema, a los alumnos, a los padres, sintiéndose ofendidos, otros sin más, solo le dieron la razón, alumnos se sintieron identificados echándole la culpa a losprofesores, sindicatos ignorando cualquier tipo de critica (total “poder es poder”) padres de familia culpando a profesores, al sistema, etc. Cada quien desde su posición hablando acerca de esto peroesto no sirve de nada, no sirve que realicen un documental acerca de que tan mal esta la educación en México sin hacer nada por ello.
Lo que se necesita no es más dinero, como lo explicaba eldocumental. México es el país que más aporta a la educación económicamente hablando, lo que México y su educación necesita es un mejor y justo manejo pero desgraciadamente la corrupción al parecer es elcáncer de México, y la educación, por obvias razones.
En una parte de la película recomiendan a los padres de familia leer con sus hijos a diario. “Lee y serás libre” considero que desde nuestro Angulopara ver las cosas o mejor dicho para actuar, es seguir preparándonos, aprender, conocer, abrir campo y visión tanto profesional como cultural, esto a mi parecer o desde la posición de estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS