De partamento de amazonas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
De partamento de amazonas
Información relevante, datos geográficos, económicos y ciudades en el Departamento del Amazonas, este es uno de los departamentos colombianos mas ricos en flora y fauna, suriqueza natural es incomparable.
Superficie: 109.665 Km2.
Población: 39.651
Año de creación: 1991
Gentilicio: Amazonense
Capital: Leticia, 23.180 habitantes
Principales municipios: Puerto Nariño y LaPedrera.
Límites: Con los departamentos de Caquetá y Vaupés; por el oriente con Brasil; por el Sur con Perú y por el occidente con Perú y por el occidente con Perú y con el departamento delPutumayo. Fisiografía: El departamento en su mayoría es plano con algunas excepciones como los cerros Maine Hanarí, Munoir, La Pedrera y Los Hombres Chiquitos, las colinas de Fontahy, los altos de Yupatí y laSerranía de Araracuara. Gracias a lo denso de su selva, se han conservado más de cien antiguos grupos indígenas, entre los que se destacan la familia Arawak, Tucano, y Huitoto.
Geografía: La Amazonía,es la más extensa zona forestal del mundo que es compartida por Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Suriname, y Bolivia, conocida como el Pulmón del Mundo. La Región Amazónica deColombia es la más forestal, con una superficie de 477.274. k.m. Comprende las grandes selvas tropicales que conforman dos unidades: la llanura amazónica de relieve plano y la saliente del Vaupés,constituida por colinas aisladas de poca altura y muy antiguas. Los principales centros urbanos de esta región son Leticia, Florencia, Puerto Asís, Mocoa, San Vicente del Caguán, Mitú y Puerto Leguízamo. Elclima de la región amazónica es cálido y húmedo. Es atravesada por los principales ríos de Colombia, entre los que se cuentan Caquetá, Putumayo, Guaviare, Amazonas, Vichada, Apaporis, Inírida yVaupés.
En el presente se cree que el territorio actual del Amazonas fue poblado desde el norte por grupos nómadas de cazadores y recolectores en el período 12000-10000 a. C., cuando el clima era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El partamento
  • Estado Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • estado amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS