De paseo por el zoologico
(Cuento narrado el 19 de Abril de 2010)
El 30 de abril se festeja el día del niño por lo que la familia salió de paseo a visitar el zoológico de León, en el cualse encuentran muchísimos animales, como elefantes, tortugas, leones, jirafas, osos, cabras, renos, ardillas y algunas aves como, gallos, patos, pelícanos y hasta un buitre enorme, además tienengatitos y perritos.
Cuando llegaron, el niño se fue corriendo sin esperar a sus papás, por lo que el papá le gritó “Pepe, espera que te puedes perder, no debes separarte de la familia”, todos estabancontentos pero después de recorrer el lugar decidieron ir a comer, compraron hamburguesas, pollo y la hija Carla solo quizo dulces, mamá dijo “debes comer o te enfermarás por no comer bien”.
Depronto el bebe comenzó a llorar mucho, los papás se preocuparon y salieron rápidamente a llevarlo a un hospital. Cuando llegaron, el doctor lo examinó y les dijo que tenía una infección y que graciasa que lo llevaron de inmediato estaba fuera de peligro.
El día siguiente la mamá llevó a los niños a la escuela y ellos contaron a sus compañeros de su visita al zoológico, ya que su papá leshabía prometido que si estudiaban mucho los llevaría a conocer los animales que viven ahí.
Y como estos papás se preocupan por cuidar a sus pequeños, llevarlos al hospital cuando están enfermos,darles de comer y llevarlos a la escuela son unos pequeños felices y sanos.
FIN
Expresión grafica del alumno de tercero sobre lo que les gustó del cuento “De paseo por elzoológico” el cual fue dramatizado por algunos compañeros utilizando títeres de una familia y escenográfia del zoológico, el 19 de Abril de 2010.
SITUACION DIDACTICA
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTOMATEMATICO
ASPECTO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
COMPETENCIA: RECONOCE Y NOMBRA CARATERISTICAS DE OBJETOS, FIGURAS Y CUERPOS GEOMETRICOS.
ACTIVIDADES.
➢ La educadora utilizará material...
Regístrate para leer el documento completo.