De Personajes

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Las fábulas: son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanzao moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Un cuento: es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios,inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo y por tanto fácil de entender.
Laepopeya: es un subgénero épico, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa, consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo entorno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima; en ella intervienen muchas veces los dioses y existen elementos fantásticos.
Ejemplos.
Ejemplo De Epopeya:- Como  ejemplo deepopeya podemos nombrar las siguientes: Epopeya de Gilgamesh (sumeria) La Ilíada (Homero) La Odisea (Homero) Eneida (Virgilio) Cantar del mio Cid La divina comedia Batracomiomaquia (Homero)Goatomaquia (Lope de vega) Mahabhata  (Viasa) Ramayana (Viasa) La divina Comedia (Dante) La araucana (Ercilla)

El joven y el lobo (Cuento)

Un joven pastor, que cuidaba un rebaño de ovejas cerca de unavilla, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando: 
-¡El lobo, el lobo! 
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, se reía viendo sus preocupaciones. Más el lobo, un día de tantos, síllegó de verdad. El joven pastor, ahora alarmado él mismo, gritaba lleno de terror: 
-Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas. 
Pero ya nadie puso atención a sus gritos, y muchomenos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.
"Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes
  • Personajes
  • PERSONAJES
  • personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS