De Profesión Fantasma

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
[pic]
TÍTULO DE LIBRO: De profesión fantasma.

PERSONAJES

• John: protagonista y narrador del libro. Tiene 12 años, es flaco y cojo de su pierna izquierda. Se hace pasar por el fantasma de Arthur.

• Arthur: niño que habitó el castillo muchísimos años antes y que murió trágicamente en la torre del castillo. Se cree que su fantasma aún ronda por él.

• Winnie o Winston: hijode Lord Cecil. Gordito y goloso. Descubre que John es el verdadero fantasma y le ofrece comida a cambio de hacerse pasar por el fantasma de Arthur.

• Lord Cecil: dueño del castillo Malvenor. Padre de Winston y las gemelas Alice y Agatha. No creía en fantasmas.

• Lady Pamela: Tía abuela de Winnie y las gemelas. Tiene 85 años y cree fielmente en fantasmas.

• James: mayordomo delcastillo Malvenor. Hace de guía en los recorridos públicos del castillo.

• Profesor Dushsnock: es el preceptor o profesor de Winston. Experto en fantasmas. Creó una máquina para fotografiarlos.

• Señor Truebody: fabricante de botones de 50 años. Es el pretendiente de las gemelas. Salió huyendo del castillo por el susto que le dio John como fantasma.

• Julius Gripsoul:americano que quiso comprar el castillo a Lord Cecil y terminó disparándolo a John en su pierna derecha.


MUNDO NARRADO O AMBIENTE

La historia ocurre a principios del siglo 20, alrededor del año 1900, en un castillo en Escocia.


ARGUMENTO (DE QUÉ SE TRATA)



John, huérfano de 12 años proveniente de una familia muy pobre, decide un día escapar de la casa del señor Greenwood (paraquien trabajaba gratis) dadas las malas condiciones en las que vivía.

Buscando un lugar en el cual pudiera protegerse de la lluvia, entra como “turista” a un gran castillo antiguo que abría sus puertas para ser visitado por el público.

Durante el recorrido por el castillo, John se da cuenta que el refrigerador de la cocina estaba lleno de comida, y motivado por el hambre de días yla sed, decide esconderse y pasar la noche allí para así robar un poco de comida y marcharse al otro día.

Sin embargo, John no sabía que tendría que esperar una semana completa para poder salir de Malvenor Castle, pues las puertas se abrían al público sólo una vez a la semana.

Durante su primera noche, se pasea por el castillo desesperado por encontrar algo que comer. Sin saberloy sin quererlo, este paseo trae a la familia que habitaba en el castillo, sustos, entretenciones y dudas acerca de la existencia de los verdaderos fantasmas… y a él… a él le trae algo más que una estadía de una semana.

SÍNTESIS DEL LIBRO

1. John escapa de la casa de Greenwood por las malas condiciones en las que lo tenía viviendo.

2. Tras un día de tormenta, John se encuentra con elcastillo Marvelon y decide entrar para refugiarse del frío y la lluvia.

3. Dentro del castillo, decide esconderse y pasar la noche para comerse la comida que vió en el refrigerador mientras hacía el recorrido con el resto del público.

4. Durante la noche, se come la manzana de Tía Pamela y al otro día, todos los habitantes aseguran haber visto y sentido a un fantasma, y sostienen quese trata del fantasma de Arthur.

5. A la noche siguiente, John entra en la bodega en busca de comida y se encuentra con Winston, niño de 14 años que vivía en el castillo.

6. Winston descubre que el fantasma de la noche anterior había sido John, y le propone no decir nada a nadie si es que a cambio, John se hace pasar una vez más por el fantasma de Arthur y se deja fotografiar por elprofesor Dushsnock. De esa manera, Dushsnock estaría de buen humor al día siguiente para corregirle la tarea de latín. Winston le hace prometer que pase lo que pase, nunca diría que él estaba involucrado.

7. El profesor Dushsnock logra fotografiar al fantasma de Arthur. Lord Cecil, quien no creía en fantasmas, manda a revisar todos los rincones del castillo. John se esconde sobre una viga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Profesión Fantasma
  • De profesión fantasma
  • De profesión fantasma
  • De Profesión Fantasma
  • Resumen de "De Profesión Fantasma "
  • Resumen de profesión fantasma
  • De Profesiòn, Fantasma
  • De Profesion Fantasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS