de puertas abiertas a la historia

Páginas: 33 (8006 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
PORQUE…

“DE QUE SIRVE ESA CONSTANTE CREACION DE TODO LO CREADO, SI SIMPLEMENTE DESAPARECERA”
Maiken Berg, era tan solo una joven Italiana de 16 años, muy apasionada por las letras y los libros de filosofía; ella vivía en uno de los lugares más peligrosos y desolados de Italia y su hogar muy humilde y paupérrimo. A pesarde la situación económica que vivía ella siempre luchaba y nunca se quejaba de su situación.
Ella la mayor de tres hermanos, su madre postrada en una cama a causa de una enfermedad y su padre lamentablemente asesinado por no seguir unas creencias religiosas que demandaba una sociedad de consumo. Maiken tenía que trabajar y llevar el sustento diario a su familia ya que era la única que podíahacerlo.
Su trabajo consistía en vender periódicos en un pequeño Stan que su padre le había dejado. Junto con sus dos hermanos Maiken tenía que madrugar mucho y quedarse hasta muy altas horas de la noche trabajando.
En su tiempo libre leía y leía mucho un libro de Biografías que su padre le había dejado y uno de sus más grandes tesoros. Al morir su padre, Maiken tuvo que dejar la escuela ye quealguien tenía que trabajar para el sustento diario y para poder comprarle las medicinas necesarias a su madre.
Su padre fue uno de los principales seguidores del filósofo Platón y por tal razón Maiken seguía tanto la filosofía y el amor a la sabiduría. Y su libro de biografías que le había regalado su padre le generaba construir su propio pensamiento y aprender muchas cosas acerca de filósofosimportantes y relevantes de toda la historia de la filosofía.
Maiken un día llego a su casa directo a coger y leer su libro favorito. Se sorprendió mucho cuando se encontró con uno de los siete sabios de Grecia y pensaba que el Arge o el principio originario de todo es el agua. Maiken se interesó mucho, y leyó todo acerca de este polémico filósofo. Se dio cuenta que había vivido entre los años 624 y548 A.C, que se ganó la vida como comerciante vendiendo aceitunas. Predijo un eclipse solar que efectivamente se dio y por tal razón se consideraba por las gentes como un Semidiós.
Hasta que de pronto Maiken se sintió muy cansada y decidió irse a descansar para que al otro día se levantarse con muchas fuerzas y ánimos de seguir trabajando.
Al día siguiente Maiken salió a trabajar más temprano quede costumbre ya que era día de mercado y por tal razón había mucha amotinada en la plaza. Ella salió muy apurada de su casa y decidió tomar un atajo para poder llegar a tiempo a su lugar de trabajo. Pero sucedió que de pronto por ir tan distraída pensando en muchas cosas, ella se acordó de la teoría de Tales de Mileto y analizaba, pensaba y se preguntaba a si misma :
-¿Sera que la teoría de Talesde Mileto es verdadera?
-Y si el agua es el arge de todo lo que existe ¿Por qué será que todos no podemos entrar o vivir dentro de ella?
-O si el agua es el arge ¿Por qué destruye y acaba con la vida de tantas personas inocentes?
En fin… Eran muchas las preguntas que le surgían en ese instante a Maiken en su mente e inconsciente.
Cuando de pronto se sintió muy cansada y vio que cerca de unárbol había un hermoso manantial y se acercó a beber un poco de agua. Maiken mientras bebía agua vio que en aquel bello manantial resplandeció una luz y se acercó para ver qué era lo que estaba sucediendo. Pero sucedió que cuando trato de ver que era perdió el equilibrio y cayó en lo profundo del manantial; Ella se desesperó mucho y moviendo sus manos seguía cayendo aún más, pero todos sus esfuerzosfueron en vano. Hasta que se desmayó.
Pasaron cinco minutos y resulta que alguien empieza a llamarla y a mencionar su nombre:
-¡Maiken! ¡Maiken! ¡Maiken!
Ella reacciono de pronto y se sintió muy asustada porque vio que todo era muy diferente y ya no estaba en el fondo del manantial, sino en una calle llena de personas muy extrañas. Alguien la ayudo a parase y era la misma persona que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la puerta abierta
  • La puerta abierta
  • Mantener Las Puertas Abiertas Digitalmente
  • El administrador de puertas abiertas
  • Liderazgo De Puertas Abiertas Y Cerradas
  • Puertas Abiertas
  • Puertas abiertas a la inmigración
  • Una puerta abierta a la oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS