De qué está hecha la sangre

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
¿De qué está hecha la sangre?

Los glóbulos rojos contienen hemoglobina formada básicamente de hierro que se combina con el oxígeno para darle a la sangre su característico color rojo; lahemoglobina es una proteína que une al oxígeno y lo transporta a los tejidos del cuerpo y recoge el dióxido de carbono de los mismos.
Los hombres tienen un promedio de 5,200,000 glóbulos rojos por milímetrocúbico de sangre. Las mujeres un promedio de 4, 600,000. Los glóbulos rojos se desarrollan en la médula ósea, forman aproximadamente del 40 al 45% de la sangre de una persona; el porcentaje de sangreformada por glóbulos rojos es un número frecuentemente medido y se llama hematocrito.
Los glóbulos blancos o leucocitos son parte del sistema inmunológico y ayudan al cuerpo en contra de lasinfecciones, circulan en la sangre para que puedan ser transportados a un área del cuerpo donde hay infección. En un adulto normal debe de haber un promedio de 7,000 por milímetro cúbico, cuando el promedioaumenta es señal de que en el cuerpo existe alguna infección. Los glóbulos blancos son parte fundamental del sistema inmunológico, ya que defienden al cuerpo de ciertas bacterias, virus, célulascancerígenas y enfermedades infecciosas, entre otros.
Las plaquetas ayudan a que la sangre se aglutine para detener un sangrado en caso de heridas; estos aglutinamientos, que pueden formar coágulos tenenen ciertas ocasiones efectos negativos si se forman en los vasos sanguíneos que van al cerebro o a las venas o arterias del corazón, ya que si se obstruyen pueden causar una embolia o un infarto.Así como la sangre lleva nutrientes a las células de nuestro cuerpo, también se lleva los desechos de éstas. La proporción normal en la sangre es de 600 glóbulos rojos por cada glóbulo blanco y 40plaquetas.
¿Qué son los grupos sanguíneos?
Las diferencias en la sangre de las personas se debe a la presencia o ausencia de ciertas moléculas proteínicas llamadas antígenos y anticuerpos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos de sangre
  • sangre ne el lugar de los hechos
  • La Sangre Lugar Del Hecho
  • El Lugar De Los Hechos: Fijacion Y Sangre
  • Criminalística, manchas de sangre y el lugar de los hechos
  • Sangre Por Sangre
  • Sangre por sangre
  • Del hecho al hecho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS