¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿de qué manera están presentes en su contexto?, ¿qué modificaciones o cambios ha observado? recopile información a cerca de un sector

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos desde el punto de vista económico y cultural. Cuando se observa que al comienzo de la historia las mujeres se dedicaron al cuidado delas plantas y así nació la agricultura, este hecho ya era tecnología y la evolución se hizo presente representado en hombres sedentarios que formaron sus casas y se dedicaron a cultivar plantas ycuidar animales. De ahí surge la alfarería y así sucesivamente. La época medieval termina con la creación de las maquinas que eran capaces de producir la misma mercancía que creaban los hombres en días, lohacía en minutos. Surge entonces un cambio cultural que pone al hombre como unidad productiva y se ve desplazado por las maquinas poco a poco, tomando fuerza la experiencia y el conocimiento que sonlos únicos factores que aun les preserva el futuro laboral de las personas.
Los cambios que he visto están en todas partes. Por ejemplo en la forma de realizar trabajos en los colegios. Antes setomaban los datos de los libros, hoy solo bajan de internet y les hacen algunas correcciones y ya. La corrección ortográfica antes era con diccionario en mano, hoy Word los corrige. Las clases ya pocoutilizan cuadernos, los PC portátiles se han adueñado de los datos los cuales suelen ser pocos y confirmados y reforzados con la internet. Los celulares están en todos los sitios, hasta el más recónditoy las distancias se han reducido gracias al Messenger. Los robots utilizados en la industria automotriz y la tecnología trabajada en las fuerzas militares también son un claro reflejo del avancetecnológico.
Así mismo en la agricultura con la revolución verde se dio un cambio en las cantidades de producción, sus tiempos y su calidad. Con la consecuencia del daño ecológico producido por la misma.El daño ecológico ha ido de la mano del avance tecnológico teniendo como consecuencia el calentamiento global que pone en riesgo la vida en el planeta.
De los años 70 para acá, se han presentado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Qué Manera La Innovación Tecnológica Ha Acelerado Los Procesos Históricos?, Recopile Información Acerca De Un...
  • ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
  • 1
  • De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?,
  • De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos
  • ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
  • ¿De Que Manera La Innovación Tecnológica Ha Acelerado Los Procesos Históricos?
  • ¿De Que Manera La Innovación Tecnológica Ha Acelerado Los Procesos Históricos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS