¿DE QUÉ VA EL TUNING?

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
¿DE QUÉ VA EL TUNING?

Hablar del tuning es hablar de una pasión por el uso de un montón de verbos aplicados al automóvil: transformar, cambiar, rediseñar, potenciar, modificar, sintonizar, tunearetc., un juego del que cada vez hay mayor número de aficionados que participan desde varios niveles y grados de sofisticación. Además, el interés de cada proyecto de personalización se somete ajuicio en un importante número de encuentros que se organizan a lo largo de la geografía, permitiendo poner en escena todas las posibilidades que la creatividad y el bolsillo permiten a cada uno.Fenómeno tuning

El tuning se ha consolidado como un importante fenómeno del que participan en escena un amplio elenco de actores desde diferentes sectores: fabricantes de accesorios, distribuidores,tiendas, talleres, medios de comunicación, ferias, asociaciones, servicios de ingeniería, ITV, etc. Todos ellos convergen en un objetivo común que es el de aportar el máximo de propuestas para estimular lacreatividad del usuario, que es en definitiva el que cataliza, según sus posibilidades, la personalización de su automóvil, bien sea con sus propias manos o mediante el encargo a un taller opreparador personal.

El Universo tuning

Éste es un mundo en sintonía con la vida postmoderna que nos toca vivir, donde el individuo toma fuerza a partir de su particular y absoluta cosmovisión, plagadade una actitud narcisista pero que a la vez participa en comunión a modo de religión civil, nuevas formas de arte y autoafirmación identitaria.

Una manera de participar globalmente formando gruposde afinidad estética y social diferentes desde un modelo económico que ayuda al consumo y a la económica. Realidad absolutamente en contraposición a la de sus orígenes americanos, donde lasnecesidades de los años 30-40 no eran precisamente de abundancia.

Efectivamente, todo aquello que empezó como simple reacción ante los momentos de depresión económica, ante la imposibilidad de comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuning
  • Tuning
  • Tuning
  • Tuning
  • tuning
  • Que es el tuning
  • Tuning
  • tuning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS