De Que Dependen Los Malos Hábitos De Lectura Y Escritura

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
De que dependen los malos hábitos de lectura y escritura.

Leer y escribir son dos modos de aprender en la universidad, pero que generan un gran dilema debido a que en gran parte losestudiantes universitarios realizan estas actividades no por gusto ni por un habito sino por una obligación, debido a que atreves de el proceso de aprendizaje no se enseña un correcto ejercicio de lecturay escritura, y por eso actualmente se lee por leer sin comprender lo que se esta leyendo y se escribe por escribir sin saber que se esta escribiendo.
A muchos estudiantes universitarios les cuestacoger un libro que no es de su interés y leerlo, esto sucede por la falta de costumbre que no se tiene respecto a este ejercicio. Aunque estas actividades de leer y escribir se enseñan desde el iniciodel aprendizaje, no se guía para adquirirlas como un habito si no como algo que se debe desarrollar por la naturaleza del aprendizaje, y no debería ser de esta forma ya que la lectura es una formaesencial de adquirir nuevos conocimiento para no quedarse solamente con lo que se enseña en el aula de clase.
En la universidad no se le da un enfoque amplio a la enseñanza de cómo se debe leery como se debe escribir ya que como dice Daniel Casany y Oscar Alberto Morales (2008) ¨los docentes piensan que los estudiantes universitarios ya saben leer y escribir, considerando que estosaprenden a leer y escribir en la educación obligatoria ¨ (pág. 2)1, y esta es la justificación que con mas frecuencia se escucha de los estudiantes al decirles que no saben hacer un correcto ejercicio delectura y escritura.
Los universitarios a causa de malos hábitos de lectura y escritura, no pueden hacer una correcta actividad participativa y no intervienen en clase por que no tienen claro ono comprendieron el tema que se desarrollo en la lectura y de esta misma manera no pueden desarrollar un buen trabajo escrito coherente y amplio. Para poder prevenir esto lo más correcto es realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicios en la lectura y la mala escritura
  • Malos Habito De Lectura
  • Malos habitos de lectura
  • malos habitos de la lectura
  • Malos Habitos De Lectura
  • Los Malos Hábitos De Lectura
  • malos habitos de lectura
  • Malos habitos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS