¿de que están echos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
PROYECTO 4: ¿DE QUE ESTAN ECHOS LOS COSMETICOS Y ALGUNOS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL COMO LOS JABONES?
Nombre del alumno: Hernández Bravo Ángeles Melisa
Grado y grupo: 3° F













OBJETIVO

-Conocer algunos materiales con que se hacen algunos cosméticos y productos de aseo personal
-Saber sus ventajas ydesventajas al usar cosméticos y productos para el aseo personal
-Conocer algunos daños que provocan estos productos al ambiente


INTRODUCCIÓN

Se sabe que desde épocas remotas la decoración del cuerpo ha sido relevante. Cubrir el rostro con pigmentos tuvo en muchos casos un carácter ritual. Determinadas clases sociales lo utilizaban para ejercer su actividad como: chamanes, sacerdotes, guerreros,etc.
Los egipcios adornaban sus ojos y en sus tumbas se encontraron frascos de cristal con aceites perfumados. Los romanos construyeron baños públicos y a cause de esto fabricaron el jabón. Grupos del altiplano de Mesoamérica crearon el xixi para su propio aseo personal.
Una función de los cosméticos es preparar sustancias que mantengan la higiene del cuerpo y aparte lo embellezca haciéndololucir mejor.

DESARROLLO
Los cosméticos, malamente llamados maquillaje, han sido utilizados a lo largo de la humanidad para realzar la belleza del cuerpo. En forma paralela, la industria perfeccionó los productos que crecían en el mercado, beneficiando a millones de consumidores en el mundo, cifra que se quintuplica cada día a ritmo acelerado. Pasó a ser un producto de mercado rentable confuertes características y ventajas a favor, potenciado en innovación y desarrollo por la industria femenina y hoy, masculina. La industria cosmética actual está dominada por una serie de multinacionales que surgieron a principios del siglo XX.


Tipos de cosméticos:

Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones dehidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones.
La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos y cremas o barras anhidras.
Además de los cosméticos tradicionales, que desaparecen lavándolos o por desgaste o transformación natural después de un tiempo otra forma de adornar elcuerpo es mediante tatuajes permanentes, una técnica antigua.
Asimismo, la cirugía y la química también se pueden utilizar con objetivos estéticos. Existen numerosas técnicas tales como la microdermoabrasión y las exfoliaciones químicas o físicas, que eliminan las capas más superficiales de la epidermis para favorecer la oxigenación cutánea, lo que da paso a capas más nuevas que gozan de un aspectomás juvenil, exuberante y suave. En esta área también se utilizan pigmentos permanentes.


Ingredientes:

Los cosméticos que utilizaban los romanos y los habitantes del Antiguo Egipto contenían mercurio. Los ingredientes de los cosméticos actuales también podrían sorprender: las barras de labios, por ejemplo, contienen substancias brillantes obtenidas de las escamas de los peces, denominadasesencia de perla o esencia de Oriente. Esta subpartida consiste en una suspensión en un medio, formado muy frecuentemente por nitrocelulosa y acetato de amilo, de láminas nacaradas de guanina, extraídas de las escamas de ciertos pescados. Se clasifican también en la presente subpartida los productos sintéticos que contenga principalmente hidrocarbonato de plomo, arseniato de plomo o micarevestida de titanio, que presenten el mismo aspecto que el producto natural esencia de perla. La esencia de perla sintética se conoce también como dicloruro de dimercurio. Los colores más comunes en los cosméticos son los rojos y rosas se obtienen a partir del óxido ferroso o de pigmentos orgánicos. Para crear el producto final; el pigmento se pulveriza y se mezcla con aceite de ricino ya una base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Estan Echos Los Cosmeticos Y Algunos Productos De Aseo Personal
  • ¿De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal como el jabon?
  • De Que Estan Hecho Los Cosmeticos Y Algunos Productos De Aseo Personal Como Los Jabones
  • *¿ De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como el jabón?
  • ¿de que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?
  • ¿De qué están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal como los jabones?
  • ¿De Que Están Hechos Los Cosméticos Y Algunos Productos De Aseo Personal?
  • ¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos de aseo personal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS