De que manera influye la televisión en adolescentes y niños

Páginas: 36 (8778 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
DE QUE MANERA INFLUYE LA TELEVISION EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS DESDE LOS DOS A LOS DIECIOCHO AÑOS


VALLEDUPAR / CESAR
2011

Contenido
RESUMEN 4
INTRODUCCION 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
JUSTIFICACION 7
OBJETIVOS 8
OBJETIVO GENERAL. 8
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 8
METODOLOGIA 9
MARCO TEORICO 10
1. La Televisión 10
2. Los Niños y la Televisión 13
3. LosAdolescentes y la Televisión 20
4. Los Adolescentes y el Sexo en los medios de comunicación 21
5. Adolescentes Violentos 23
Muestra 25
MARCO CONCEPTUAL 26
CONCLUSION Y DISCUCION 27
BIBLIOGRAFIA 29

RESUMEN

La televisión es un medio  visual que tiene como fin mostrar imágenes de cosas reales a su público; sin embargo, esta realidad se muestra alterada o aumentada para quienes la observan.Este medio de comunicación usualmente es atacado por la exposición de conductas violentas y las consecuencias que tiene esto sobre los niños, ya que los habitúa a la violencia y en un futuro es probable que se conviertan en adultos aún más violentos.
El objetivo de la presente investigación fue el estudio de la influencia de la televisión en niños entre 3 – 18 años de edad ya que esta últimase caracteriza por la poca discriminación entre lo real y lo imaginario.
Así, los programas trasmitidos en la televisión podrían llegar a ser un arma peligrosa para la formación de patrones conductuales violentos. Para ello, se aplicó un cuestionario de 33 reactivos a una muestra de 316 sujetos correspondientes a las edades de 8 a 12 años. Los resultados apoyaron la influencia de la televisiónen la conducta de los niños.

INTRODUCCION

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filodada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan. La importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida conimágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de loscuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la influencia negativa que tiene en los niños el contacto con la televisión, determinando:
* El resultado que puede tener en un niño la indiscriminada exposición hacia este medio.
* Que lacantidad horaria a la que se exhibe un niño tiene un papel determinante en cuanto al resultado de sus conductas.
* Que cambios de conductas y hábitos se observan en los niños que comienzan a tener sus primeros contactos con este medio de comunicación.
* Que aspectos positivos se pueden rescatar de la influencia de la televisión en los niños.

JUSTIFICACION

La televisión se ha convertido enun electrodoméstico imprescindible en una casa, al nivel del frigorífico o la lavadora, desarrollándose a su alrededor la vida familiar.
La mente retiene el 10% de lo que se lee, el 20% de lo que se escucha, y el 30% de lo que se ve en imágenes. Por tanto, la televisión ofrece el 50% de las percepciones.
Todo ello, hace que se deba adoptar una actitud crítica ante la televisión, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la television en los niños
  • De que manera influye la televisión en la sociedad de consumo?
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • Violencia En La Television Y Como Influye En Los Niños
  • De Que Manera Influye Los Adolescentes
  • Los efectos de la televisión en niños y adolescentes
  • Influencia de la televisión en los niños y adolescentes
  • La televisión y su impacto en niños adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS