De Que Manera La Ejecucion De Taller De Higiene Disminuira La Incidencia De Enfermedades Diarreicas En Niños Menores De 2 Años En El Año 2012.

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TITULO: DE QUE MANERA LA EJECUCION DE TALLER DE HIGIENE DISMINUIRA LA INCIDENCIA DE ENFERMEDADES DIARREICAS EN NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS EN EL AÑO 2012.

EQUIPO INVESTIGADOR:
* INTEGRANTES: Reyes Florindez Abraham Honorio
Zaquinaula Noé Gloria luz del Carmen

* GUIADO POR: Castillo Mostacero Santiago.

TIPO DEINVESTIGACION:
* POR SU FINALIDAD: Aplicada
* POR SU PROFUNDIDAD: Tecnológico
LINEA DE INVESTIGACION
UNIDAD ACADEMICA: Facultad de Medicina Humana
“Universidad Privada Antenor Orrego”
LUGAR DE EJECUCION: “La Mariposa”- La Unión
DURACION: 8 de agosto 2012 – 12 de diciembre 2012.
JUSTIFICACION DEL PROYECTO:
Este proyecto sirve para erradicar odisminuir el nº de incidencias de enfermedades diarreicas beneficiándose así los niños menores de 2 años, solucionando así los problemas de salud mas incidentes en los niños de esta edad. Para eso se aportara enseñanzas sobre el correcto lavado de manos, higiene personal y la distribución del hogar, teniendo en cuenta el espacio que necesita los animales con respecto a los miembros de la familiaREALIDAD PROBLEMÁTICA:
En la posta nueva esperanza, llegan niños mas frecuentes niños menores de 2 años deshidratados, cansados, con dificultad para respirar, su piel estaba muy seca y sus ojos tenían un aspecto de hundidos. Todo esto se debe a una diarrea aguda. La diarrea suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos,víricos y parásitos, siendo esta enfermedad como la segunda mayor causa de muerte de niños menores de dos años. Para ello se evidenciaron situaciones como el contacto de las manos sucias del bebe o niños con la boca, puesto que ellos paran mas tiempo en el piso ya que no pueden caminar y los papas no tienen mucho cuidado en ellos porque tienen que trabajar para así ganar aunque sea diez soles aldía y poder sobrevivir dejándolo con los hermanos mayores, o porque tienen que hacer las labores domesticas y con ellos en brazo no podrían realizarlas bien. También se da por el hacinamiento o amontonamiento en la casa que viven, vemos que hay perros, pollos, gatos y los mismos miembros de la familia todos en la casa, teniendo en cuenta que la casa es pequeña y en un solo cuadrado es divida encocina comedor cuarto e incluso en muchas casas divida también en baño. Toda esta acumulación de cosas lleva que los niños se enfermen mas frecuente porque tienen contacto con los animales mas que todo y ellos en su saliva, etc tienen bacterias que fácilmente son pasadas a los niños. No cuentan con servicios de agua potable, y esto es importante ya que ellos deben ir a un pozo que esta cerca, peroeste esta contaminado, esta misma agua es llevada para regar sus sembríos que tienen, y saliendo sus alimentos ya contaminados. Los padres al preparar los alimentos como ellos no tienen educación de higiene y no están muy enterados de esto, después de ordenar la casa, barrer, llevar a los animales al corral que este suele estar atrás de la casa no se lavan las manos, teniendo una higienedeficiente, preparan las papillas, leche con sus manos sucias. A veces también se da en los niños que no tienen a sus padres al lado, se alimentan de las comidas que venden en las carretillas que pasan por su casa, no sabiendo ellos como es que esas personas preparan esos alimentos. Muchos de ellos tampoco saben de higiene o sino lo que les interesa es vender rápido y utilizan productos en mal estado. Lamalnutrición también conlleva a que muy fácilmente un niño tenga diarreas agudas ya que no tienen muchas defensas en sus organismos y todas esas causas también mencionadas anteriormente lo agarre rápido ocasionándole una diarrea, ellos no tienen malnutrición ya que no cuentan con el dinero suficiente para poder comprar alimentos. También vemos insalubridad, vemos que en su alrededor de las casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia de las Enfermedades Respiratorias Agudas en niños menores de 5 años
  • Incidencia De Enfermedades Diarreicas Agudas
  • Enfermedades Respiratorias En Niños Menores De Cinco Años
  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • Enfermedades Transmisibles Niños Menores De 6 Años
  • Manejo de aguas residuales en la incidencia de casos diarreicos en niños menores de 5 años
  • Factores socioeconómicos de la enfermedad diarreica aguda en niños menores de 14 años
  • Taller para niños de 2 a 8 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS