¿ De que manera puede influir la tecnología en la esencia del futbol soccer ?
Instituto tecnológico de educación avanzada
17-06-2013
Instituto tecnológico de educación avanzada
Índice
Introducción …………………………………………...………... 4
Desarrollo …………………………………………..………… 5
10 ojos mejores que 6 …………………………………. 8
Tableros detiempo adicional ………………………… 8
Uso de sprays …………………………………………… 9
Comunicación por micrófonos ……………………….. 9
Tecnología en la línea de gol ………………………… 9
Las nuevas tecnologías aplicadas al futbol ….......... 11
Zapatos , Uniforme y Balón …………………………… 13
La tecnología actual en el zapato de futbol ………… 14
La nuevas tecnología Predator® Absolute …………. 14
Eluniforme ………………………………………………... 16
Métodos de evaluación de la capacidad física ……... 17
Capacidad aeróbica ……………………………………… 17
Alta tecnología en los estadios ……………………….. 19
Conclusión …………………………………………………….. 22
Bibliografías ………………………………………………………23
INTRODUCCIÓN
¿ De que manera puede influir la tecnología en la esencia del futbol soccer ?
Mientras los medios decomunicación y tecnología permanezcan en pocas manos, la democracia en el deporte no será posible en México, La tecnología y televisión encumbran a deportistas, la televisión deshace, la televisión rige el destino de un país, los anuncios de televisión nos obligan a practicar y usar determinado deporte, ropa, y hasta shampoo, y también nos indican que consumir.
La tecnología junto con latelevisión convierte en héroes a unos cuantos atletas y así podemos convertir a un atleta en un conde o caballero. A los y a las adolescentes la pantalla les ofrece el sueño de pasar de cenicienta a príncipe y a princesas.
La tecnología ha venido a mejorar todas las estructuras también a hecho que el deporte se vuelva vulnerable a una manera mas fácil para que los adolescentes consuman sustanciasprohibidas debido a la ambición de lograr los objetivos de sueños construidos en nubes.
El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia y evolución del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada culturahasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol. En el futbol soccer se debe aplicar tecnología de punta para evitar errores humanos.
¿Por qué no aplicar la tecnología que se utiliza en deportes como el futbol americano donde revisan las jugadas en forma momentánea? O ¿el de los árbitros con comunicación instantánea? Por un lado avanza el fútbol total, el que aplica la medicinadeportiva hasta el límite, el de los sistemas que miden los kilómetros recorridos sobre el césped o el que ofrece botas inteligentes que, dicen, mejoran el golpeo del esférico pero por otro, languidece el arbitraje, tan arcaico como reacio a incorporar las nuevas tecnologías que ya están a su alcance.
Por lo que valdría la pena preguntarse ¿En qué punto se detuvo la evolución del arbitrajefutbolístico para seguir anclado en el pasado, muy lejos de renovarse con los sistemas inteligentes que sí aplican otras disciplinas?
Desarrollo
La FIFA no quiere usar tecnología en el fútbol
Algunas de las decisiones que se están tomando no están siendo, sin duda alguna, las más acertadas, lo que está provocando numerosas críticas con respecto al propio campeonato. ¿Por qué no seimpone el uso de nuevas tecnologías? Esta es la pregunta que los aficionados se hacen, pero la FIFA parece tener claro por qué no se utilizan. A lo largo del campeonato, las decisiones arbitrales han gozado de gran polémica. Partidos como México - Costa Rica o el de Estados Unidos - Panamá de la tarde del pasado domingo han provocado el enfado y las protestas de gran parte del mundo del fútbol,...
Regístrate para leer el documento completo.