De Que Nada Se Sabe

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ALFREDO NORIEGA

Nació en Quito. Fue miembro del taller de literatura de Miguel Donoso Pareja a principios de los 80 y fundador del colectivo La pequeña lulupa. En 1985 se instaló en París donde estudió lingüística. Ha publicado Desasistíos (1998), De que nada se sabe (Alfaguara, 2002), La pared norte, Yanasacha (2005), 9 mm parabellum (2008) y La erupción (2010). Ha escrito las obras de teatroLa longue-vue (en francés), La trilogía equinoccial y Penélope y el gato. Es profesor de español y coordina, para el editorial madrileño SGEL, una colección de literatura hispanoamericana orientada a los alumnos que aprenden español como lengua extranjera. Colaboró en la escritura del guión de Cuando me toque a mí (2008), adaptación al cine de De que nada se sabe, dirigida por Víctor Arregui.PERSONAJES PRINCIPALES:

* Arturo un médico forense que relata las historias reales de las victimas.
* Eulalia y Gonzalo una pareja que consuma su amor contracorriente y que paga por ello y desgraciadamente el chico es asesinado.
* Don Campos n taxista que se preocupa por la vida de las demás personas que al final muere asesinado.
* Hortensia Armendáris una mujer adulta mama deArturo que se enamora de un bibliotecario Osorio que al final se quedan juntos.
* Cáceres el papá del niño que es atropellado pero que no muere. Cáceres asesina a Gonzalo.
* Jorge el hermano de Arturo el médico forense que al final todos descubren que es gay.
* María Augusta la chica que salvo al niño atropellado ya que acudió inmediatamente a ayudarlo que al final muere asesinada porla banda de asesinos.
* Wilfrido el chico costeño que termina siendo parte de la banda de asesino y que al final muere asesinado por ellos mismos.

HECHOS IMPORTANTES DE LA OBRA:

Una banda de asesinos mata a María Augusta y después de matarla se suben al taxi de Don Campos y lo asesinan también a él para que no haya testigos del asesinato de María Augusta luego de eso la esposa de DonCampos lo encuentra muerte lo que para ella fue muy doloroso.

El niño que fue atropellado al final no muere mas bien se recupera con éxito y su padre Cáceres asesina a Gonzalo por venganza.

Wilfrido el chico costeño que llega a la ciudad de Quito buscando una mejor vida, termina involucrándose con la banda de asesinos que mato a María Augusta y al taxista Campos y al final muere el tambiénasesinado por la misma banda de asesinos.

Hortensia Armendáris la mama de Arturo el médico forense al final se queda con el chico de la biblioteca Osorio luego descubren que Jorge el hermano de Arturo es gay.

ARGUMENTO DE LA OBRA:

Esta obra escoge a Quito como escenario para desarrollar varias historias reales que ocurren en la actualidad y Arturo un médico forense sobre su mesa de diseccióntrata de descubrir todas las causas de la historia de cada una de sus victimas.
El amor, la suerte y la muerte se unen de muchas formas para acelerar el destino de cada uno de los personajes, los personajes tienen un punto de encuentro, que es la morgue de la policía en si la muerte y muestra el fracaso de cada uno de ellos al momento de querer tener una vida estable. Esta obra narra hechos endesorden de cada uno de los personajes pero todos tienen el mismo fin, trata de mostrarnos lo que sucede día a día en la vida, ya que esta llena de peligros de muerte y la relaciona en los intereses de cada uno de los personajes y nos representa a nosotros mismo con los personajes ya que es una vida real por la que podríamos estar pasando cualquiera de nosotros ya que todos los días nosotros nosenfrentamos a la realidad de esta vida.

VALORES Y ANTI VALORES:

VALORES:

El taxista Campos nos ayuda a reflexionar que no por ser desconocidos no podemos ayudar a las demás personas ya que el fue quien ayudo a los padres del niño que fue atropellado a encontrarlo y no paró de consolarlos hasta hacerlo.

La chica y el señor nos dan a conocer que no todos tenemos la felicidad de tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiendo Nada
  • NO SABER NADA
  • NO SABER NADA
  • De que nada se sabe
  • el no sabe nada
  • No Sabemos Nada
  • NO SABER NADA
  • el no sabe nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS