de que quieres saber!!!

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
BAR & CANTINAS
Definición de Bar: A través del término Bar, se designa a aquel establecimiento comercial en el cual los clientes consumen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aperitivos,infusiones, algún alimento como ser tapas, bocadillos, sándwiches, entre otros.
En casi todas las partes del mundo, el Bar, resulta ser además un popular fenómeno social que ha marcado no solamente lacultura sino también las costumbres de varias generaciones. Porque el Bar desde sus inicios hasta nuestros días, aún con todos los cambios que han acontecido, sigue siendo uno de los tradicionales puntosde encuentro entre los amigos, los enamorados, los amantes, entre otros grupos.

El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra o mostrador.

Es un pequeñomuro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla donde los clientes reciben las consumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, dondelos clientes permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "elconsumo"), comúnmente conocido como camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar elservicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor,los zumos y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirve la bebida y los aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

Definición de Cantinas: En el México rural la cantina estradicionalmente un tipo de bar que está frecuentado por hombres y cuyo propósito es el de servir alcohol y algunos aperitivos como las botanas.
En los años 1890s la palabra se traspasó al idioma inglés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que quieres saber
  • Quiero Saber
  • lo que quieres saber
  • Lo Quiere Saber
  • Quiero Saber...
  • Lo que quieras saber
  • Quiero saber
  • Quiero Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS